La segunda tanda de inscripciones para un total de 439 plazas ofertadas -300 de ellas nuevas-por los organizadores de la Ruta de las Fortalezas se cubrió ayer en tan sólo 2 minutos y 23 segundos. A las diez se abría el segundo periodo de inscripciones -siempre via online- y dos minutos y pico más tarde los organizadores daban por finalizado el proceso. La cuarta edición de esta prueba atlética contará definitivamente con 3.500 participantes, récord absoluto de la misma y que va mucho más allá de las previsiones iniciales -el objetivo era cubrir las 3.000 de años anteriores-.

El éxito de este recorrido, que discurre por algunas de las fortalezas más significativas de la ciudad, ha vuelto a demostrarse con el hecho de que hayan sido muchos los que se quedan fuera por segunda vez este año. Esta cuarta edición se disputará el 20 de abril y en la primera tanda las plazas se agotaron en menos de dos horas.

Son un total de 51 kilómetros que deberán recorrerse en un tiempo máximo de 12 horas. La prueba mantiene su carácter solidario ya que, una vez cubiertos todos los gastos, el excedente de recaudación se donará a asociaciones benéficas de la ciudad.

Se podrá participar en dos modalidades, individual y por equipos de cinco componentes, en las categorías senior (masculino y femenino, de 18 a 35 años), Veteranos A (masculino y femenino, de 36 a 49 años) y Veteranos B (de 50 años en adelante).

La prueba general, dividida en cinco sectores, saldrá a las 8 de la mañana desde el puerto, y recorrerá el Calvario, el Castillo de San Julián, Trincabotijas, Batería de Santa Florentina, Castillo de la Concepción, Batería General Fajardo, Castillo de Galeras, Castillo de la Atalaya y Batería de Roldán, hasta la meta, situada en el Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster.