Baloncesto. Euroliga

Rudy Fernández, agredido por un seguidor del Zalgiris

La Euroliga ha abierto una investigación por el puñetazo que recibió el escolta por parte de un hincha del Zalgiris

08.03.2013 | 18:59
Rudy se duele tras la agresión
Rudy se duele tras la agresión

El jugador del Real Madrid Rudy Fernández ha sido agredido este jueves tras el partido ante el Zalgiris, perteneciente a la décima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, y que se saldó con triunfo merengue (104-105) después de una prórroga.

El escolta balear, que no pudo disputar los últimos minutos por unas molestias físicas, fue agredido al término del partido por dos aficionados que pudieron sortear el control de seguridad para acceder a la zona de jugadores, informó Onda Madrid.

Además, Rudy Fernández --que recibió un puñetazo-- pudo zafarse de los agresores gracias a la seguridad privada del Real Madrid, que impidió que se volviesen a acercar al ex NBA. El golpe rompió los auriculares del mallorquín, según explican fuentes presenciales, que añaden que la seguridad del club lituano era completamente nula.

La afición local terminó molesta por la victoria merengue, pero sobre todo tras el partido de ida, en el que Rudy fue sancionado por la Euroliga. El escolta realizó un gesto antideportivo y parece que estos dos seguidores del Zalgiris no lo han olvidado y decidieron tomarse la justicia por su mano.

La Euroliga abre una investigación

La Euroliga de baloncesto ha anunciado que ha abierto una investigación sobre los incidentes que tuvieron lugar después de la victoria en la prórroga este jueves del Real Madrid ante el Zalgiris Kaunas (104-105), en los que el escolta Rudy Fernández fue agredido por dos aficionados lituanos.

"El Real Madrid ha informado del incidente y se están preparando todos los documentos relativos a una presunta agresión por los aficionados contra el jugador Rudy Fernández. La supuesta agresión se produjo cuando el Real Madrid subía al autobús del equipo después del partido", reza el comunicado del organismo continental.

Por ello, la Euroliga ha pedido al Zalgiris Kaunas "proporcionar su propio informe oficial de los hechos, incluidos los detalles de los procedimientos de seguridad". Los informes de ambos equipos, además de información adicional de fuentes como la policía de Kaunas, serán remitidos a la Euroliga para que el Juez Disciplinario proceda a su posterior investigación.

"La Euroliga condena toda violencia, dentro o fuera de la cancha, muy lejos de la deportividad mostrada por la gran mayoría de los jugadores y aficionados", concluye el escrito.

Reto de la Eurocopa



Ponte a prueba con este trivial

Entre los acertantes de todas las preguntas se sorteará una tablet. Tienes hasta el 10 de julio.

 Especial Eurocopa

 

Deportes

El Murcia cierra el flanco derecho

El Murcia cierra el flanco derecho

Pumar es ahora mismo el único hombre específico de banda izquierda

Morales, ante el eterno Limones

El joven cancerbero del FC Cartagena tratará de arrebatar la titularidad al guardameta que lo ha...

Almagro debuta con victoria en Wimbledon

Almagro debuta con victoria en Wimbledon

Sella su pase a segunda ronda de Wimbledon después de derrotar al brasileño Rogerio Dutra Silva

Muguruza supera la primera ronda en Wimbledon

Muguruza supera la primera ronda en Wimbledon

La tenista española se ha impuesto con cierto sufrimiento a la italiana Camila Giorgi en tres sets...

Chile arrebata de nuevo la Copa América a Argentina

La selección de Pizzi resistió hasta la prórroga (0-0) y se impuso en la tanda de penaltis, cuando...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine