El español Nicolás Almagro, campeón del Abierto Mexicano de Tenis en 2008 y 2009, dijo hoy que recordará este día por su triunfo número 300 en su carrera y por la victoria del Real Madrid por 3-1 sobre el Barcelona.

Almagro, de 27 años, se considera fanático del Real Murcia y del Real Madrid que tras su triunfo se clasificó a la final de la Copa del Rey.

"Es especial muchas cosas, el Madrid se mete a la final de la Copa del Rey, 1-3 al Barcelona, la victoria 300, un partido bastante cómodo, hay muchas cosas por las cuales recordaré este día", declaró Almagro en rueda de prensa.

Sobre su triunfo ante el local César Ramírez por 6-0, 6-1 el de Murcia aceptó que un partido accesible que no se le complicó porque mantuvo el nivel que acostumbra y que lo ha colocado a un paso de los diez primeros.

"Ha sido un partido bastante cómodo, he hecho las cosas bien y de ahí la contundencia del resultado y ahora hay que pensar en el futuro con muchas ganas", expuso.

Almagro se enfrentará en la segunda ronda al ganador del duelo entre su compatriota Tommy Robredo y el italiano Filippo Volandri y dijo que le haría "ilusión enfrentarme a Tommy porque es español" aunque ambos son buenos jugadores en tierra batida.

Dijo que se sintió bien en su regreso a la arcilla luego de tres semanas de no jugar tras el Abierto de Australia.