El UCAM Murcia dio un pequeño pasa atrás al empatar contra el filial bético en el municipal de El Mayayo, en un partido en el que los locales fueron superiores en casi todas las fases del encuentro, aunque les faltó acierto en el remate final para haber mantenido su línea ascendente. Y encima cuando lo hicieron siempre se encontraron a un meta Ayala que desbarató todo lo que pudo.

Iniciaron el encuentro presionando y metiendo al Betis en su parcela, subiendo el balón por las bandas con Varela y Tekio, pero que no eran finalizadas con acierto por los delanteros locales. Pasado el cuarto de hora, un balón centrado desde la izquierda por Fran Minaya fue cortado por Tejerol con el brazo dentro del área.

El colegiado señaló el punto de penalti, el lanzamiento lo realizó Nico Varela, pero Ayala con una buena estirada despejó el balón a córner evitando el gol.

Tras la ocasión fallida, los hombres de Luis Tevenet siguieron con la presión sobre los visitantes, pero faltando mucho acierto para hacer daño de verdad al rival en los metros finales.

No obstante, tras el descanso, los universitarios continuaron ejerciendo la misma presión sobre todo el terreno de juego. A los tres minutos, Pico recibió el balón por la banda izquierda, llegaba a la frontal del área y tras regatear a un defensa, batió a Ayala de tiro raso para adelantar a los suyos.

Tras el tanto, llegaron los mejores minutos de los locales. Nico Varela lanzó una falta ajustada a la base del poste y Ayala despejó a córner. Titi remató de cabeza fuera un cenro de Fran Minaya, este último desde dentro del área pequeña empujó el balón, pero muy flojo y lo atrapó Ayala sin muchos problemas.

Nuevamente Titi, tras una jugada personal, disparó rozando el poste desde dentro del área tras ser estorbado por la defensa. Eran los mejores minutos de los universitarios, pero no eran capaces de aprovecharlos.

En pleno agobio local, un despiste en la zaga propició que el balón le llegase a Varela, que en posición muy dudosa contoló dentro del área y batió a Ruyales con una volea cruzada. En los últimos diez minutos del encuentro, los locales volvieron a buscar desestabilizar el marcador, pero Pico en dos ocasiones no estuvo afortundo y mandó el balón por encima del larguero.

Al final, Luis García Tevenet, el entrenador de los universitarios, se mostró "muy satisfecho" con el rendimiento de sus jugadores, a pesar de no haber ganado, algo que sí perjudica las aspiraciones reales del equipo para luchar por la permanencia.