Ciclismo

Luis León Sánchez no disputará la Vuelta a Murcia

No ha sido finalmente inscrito por su equipo, la escuadra holandesa Blanco Pro-cycling Team

22.02.2013 | 21:05
Luis León Sánchez
Luis León Sánchez

El ciclista murciano Luis León Sánchez no ha sido finalmente inscrito por su equipo, la escuadra holandesa Blanco Pro-cycling Team, en la XXXIII edición de la Vuelta a Murcia-Trofeo Alfonso Guzmán, que sí contará con el también murciano Alejandro Valverde, jefe de filas del equipo Movistar.

Según han informado fuentes de la organización en un comunicado de prensa, el Blanco Pro-cycling Team formará en la salida de mañana a Laurens Ten Dam, Bauke Mollema, Stef Clement, Robert Gesink, Juan Manuel Gárate, Mark Renshaw, Wilco Kerderman y David Tanner, bajo la dirección de Merijn Zeeman.

El equipo holandés no había confirmado todavía la presencia del muleño Luis León Sánchez, apartado hace varias semanas por su supuesta implicación con el dopaje.

La carrera partirá desde las instalaciones centrales de Cash Europa, situadas en la zona norte del municipio de Murcia, donde se establecerá el control de firmas, entre las nueve y veinte minutos de la mañana y las diez y cinco, para a continuación proceder al protocolario corte de la cinta con la que se pondrá inicio a la carrera con un total de 8,3 kilómetros neutralizados, en concreto hasta llegar la fábrica cervecera Estrella de Levante, en la carretera N-301.

Desde allí el pelotón circulará en dirección a Molina de Segura, localidad en la que se dará la salida real, aproximadamente a las diez y media.

La carrera pasará por Alcantarilla, Archena, Yéchar, Mula, Alhama de Murcia, Sierra Espuña y Lorca, y la organización de la prueba, el Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, ha colocado metas volantes en las poblaciones de Mula, Alhama y Totana, donde se pondrá en juego el trofeo Mariano Rojas.

El trazado reúne varios puertos montañosos, que son el alto de Pliego, en el kilómetro 50,3; el alto Cola de Caballo, en el 98; el alto de Gebas, en el 112,6; el alto de Espuña, en el 127,9; y el alto Collado Bermejo, que es de primera categoría, considerado la cima Marco Pantani y que se sitúa en el kilómetro 135,8.

La última ascensión de la carrera será a la fortaleza del Castillo de Lorca, de tercera categoría y donde se instalará la línea de meta.

La Vuelta a Murcia, que tiene a Seguros Ruiz Re como principal patrocinador, busca sucesor al colombiano Nairo Quintana, del Movistar, ganador en 2012.

Deportes

Mateu Alemany.
Mateu Alemany, nuevo director general del Valencia

Mateu Alemany, nuevo director general del Valencia

El expresidente del RCD Mallorca lleva 18 años alejado del día a día de los clubes deportivos

Agenda deportiva de la semana

Consulta los acontecimientos de la semana del 27 de marzo al 2 de abril y los canales de...

Librilla corona a Díaz y Torres

Librilla corona a Díaz y Torres

La prueba de la Running Mountain recorre 21 kilómetros de la serranía librillana

Cartagena corre a favor del autismo

La asociación astrade organizó la prueba de 10 km. Cartagena acogió ayer la I Ruta Solidaria a...

Maverick Viñales presenta su candidatura al Mundial

Maverick Viñales presenta su candidatura al Mundial

El piloto estrena el Mundial por delante de Dovizioso, Rossi, Márquez y Pedrosa - Lorenzo fue...

Alonso: "La mejor carrera de mi vida y con el peor coche"

Alonso: "La mejor carrera de mi vida y con el peor coche"

El asturiano asegura que será "imposible" que en las próximas carreras pueda estar en la zona de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine