Ciclismo

Luis León Sánchez no disputará la Vuelta a Murcia

No ha sido finalmente inscrito por su equipo, la escuadra holandesa Blanco Pro-cycling Team

22.02.2013 | 21:05
Luis León Sánchez
Luis León Sánchez

El ciclista murciano Luis León Sánchez no ha sido finalmente inscrito por su equipo, la escuadra holandesa Blanco Pro-cycling Team, en la XXXIII edición de la Vuelta a Murcia-Trofeo Alfonso Guzmán, que sí contará con el también murciano Alejandro Valverde, jefe de filas del equipo Movistar.

Según han informado fuentes de la organización en un comunicado de prensa, el Blanco Pro-cycling Team formará en la salida de mañana a Laurens Ten Dam, Bauke Mollema, Stef Clement, Robert Gesink, Juan Manuel Gárate, Mark Renshaw, Wilco Kerderman y David Tanner, bajo la dirección de Merijn Zeeman.

El equipo holandés no había confirmado todavía la presencia del muleño Luis León Sánchez, apartado hace varias semanas por su supuesta implicación con el dopaje.

La carrera partirá desde las instalaciones centrales de Cash Europa, situadas en la zona norte del municipio de Murcia, donde se establecerá el control de firmas, entre las nueve y veinte minutos de la mañana y las diez y cinco, para a continuación proceder al protocolario corte de la cinta con la que se pondrá inicio a la carrera con un total de 8,3 kilómetros neutralizados, en concreto hasta llegar la fábrica cervecera Estrella de Levante, en la carretera N-301.

Desde allí el pelotón circulará en dirección a Molina de Segura, localidad en la que se dará la salida real, aproximadamente a las diez y media.

La carrera pasará por Alcantarilla, Archena, Yéchar, Mula, Alhama de Murcia, Sierra Espuña y Lorca, y la organización de la prueba, el Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, ha colocado metas volantes en las poblaciones de Mula, Alhama y Totana, donde se pondrá en juego el trofeo Mariano Rojas.

El trazado reúne varios puertos montañosos, que son el alto de Pliego, en el kilómetro 50,3; el alto Cola de Caballo, en el 98; el alto de Gebas, en el 112,6; el alto de Espuña, en el 127,9; y el alto Collado Bermejo, que es de primera categoría, considerado la cima Marco Pantani y que se sitúa en el kilómetro 135,8.

La última ascensión de la carrera será a la fortaleza del Castillo de Lorca, de tercera categoría y donde se instalará la línea de meta.

La Vuelta a Murcia, que tiene a Seguros Ruiz Re como principal patrocinador, busca sucesor al colombiano Nairo Quintana, del Movistar, ganador en 2012.

Deportes

Un Barcelona en forma se mide a un Athletic con dudas

Un Barcelona en forma se mide a un Athletic con dudas

Al equipo azulgrana se le da bien San Mamés, un estadio en el que sólo ha perdido una vez en los...

Hernández y Evangelista triunfan en la Subida a la Fuente del Sapo

LA OPINIÓN ofrecerá el lunes un amplio reportaje y las clasificaciones completas en su edición...

A hombros de Óscar Rico

A hombros de Óscar Rico

El Cartagena consigue en el Nuevo Arcángel la segunda victoria de la temporada gracias a la gran...

El Eibar gana por primera vez en su historia al Valencia con un gol de Pedro León

El Eibar gana por primera vez en su historia al Valencia con un gol de Pedro León

Los de Pako Ayestarán disfrutaron de numerosas ocasiones durante el partido pero las desperdiciaron

Kroos rescata al Madrid en su regreso al Bernabéu

Kroos rescata al Madrid en su regreso al Bernabéu

Un gran tiro del alemán fulmina a un conjunto gallego que se marchó del feudo blanco sin puntos...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine