Onésimso Sánchez compareció ayer ante los medios mucho más satisfecho que en la derrota ante el Recreativo y dejando claro que la victoria sobre el Mirandés puede servir como un soplo de aire fresco para airear las cabezas de unos jugadores que ya han consumido al primer entrenador de la temporada. "Estábamos obligados a cambiar la dinámica que llevaba el equipo y no cabe duda de que se trata de un refuerzo positivo que nos vendrá a todos muy bien. Del equipo se puede decir que ha hecho lo que queríamos que hiciera para conseguir la victoria", explicó el preparador del Real Murcia.

"Es verdad que en algunas fases del partido es posible que nos hayamos perdido un poco, pero es normal. Algunas jugadas han estado muy bien, aunque nos sigue faltando profundidad. No obstante, teníamos mucha necesidad de conseguir los tres puntos para cargarnos de confianza, porque nos va a hacer falta", añadió el entrenador vallisoletano.

Onésimo comparó un poco el encuentro de ayer con el que sus pupilos perdieron la pasada jornada contra el Recreativo en Nueva Condomina: "Lo que ya sabíamos y teníamos muy claro es que no podíamos regalar ocasiones como hicimos en la última jornada. En Anduva hemos estado mucho mejor que contra el Recreativo, ya que entonces nos pusimos por delante en el marcador y entonces no supimos leer el partido para haber sacado algo positivo. A este partido llegábamos conociendo muy bien al Mirandés y teniendo muy claro que si les permitíamos alcanzar las segundas jugadas, íbamos a tener problemas con toda seguridad. En cualquier caso algunas cosas sí que las hemos hecho bastante bien porque cuando hemos tenido que tirar balones largos lo hemos hecho y cuando ha hecho falta juntarnos un poco y mantener la posesión también hemos sido capaces de llevarlo a cabo".

"Siempre es bueno adelantarse en el marcador, pero quiero que todos tengamos claro que un partido dura noventa y tantos minutos y hay que estar preparados siempre. Sinceramente no recuerdo a nuestro portero en la primera mitad y encima la idea de lo que teníamos que hacer estaba bastante clara", dijo Onésimo respondiendo a las preguntas de las periodistas.

Por último Onésimo se limitó a realizar un pequeño balance del partido: "Cada semana que pasa vamos mejorando algunos aspectos, pero al menos hemos sabido hacer bastante bien las cosas como para llevarnos la victoria. Estoy contento y no voy a negarlo, pero nos ha faltado un poco de profundidad para haber sentenciado. Los aficionados pueden tener claro que con más entrenamientos este equipo va a crecer. Contra el Mirandés, los jugadores han entendido bien que había que jugar lejos de nuestra área para que no nos sorprendieran".

Onésimo tendrá ahora una nueva semana por delante para preparar el encuentro del sábado contra el Numancia en Nueva Condomina. Lo normal con quince días de trabajo y con más sesiones de entrenamiento es que el equipo del vallisoletano comience a mostrar alguna característica más concreta, algo que no ha hecho hasta ahora.

Catalá: "La afición se merece que ganemos

los dos partidos de casa"

José Manuel Catalá, defensa del Real Murcia que ayer fue titular junto a Mauro dos Santos en el centro de la defensa, dijo al terminar el partido que "teníamos motivos para celebrarlo después de la mala racha que llevamos". "A la afición no le podemos pedir nada más, todo lo contrario, estamos obligados a ganar los dos partidos que tenemos ahora en casa para que vean lo que somos capaces de hacer. Era muy necesario que lográramos los tres puntos y además de forma bonita porque hemos hecho un buen partido". "En defensa sabíamos que nos iba a tocar sufrir, pero lo bueno es que hemos mantenido la misma intensidad durante los noventa minutos del partido. Estamos abajo pero vamos a salir de ahí seguro".

Dani Toribio, el fichaje del Murcia en el mercado de invierno y quien ayer volvió a ser titular en el centro del campo, también atendió a los medios al finalizar el encuentro: "Lo mejor es que hemos ido todos de la mano y era muy importante para nosotros conseguir una victoria después de una racha tan mala de resultados. Lo que tenemos que tener todos muy claro es que en casa ya no se nos puede escapar ningún punto más".

Por último fue Saúl Berjón quien también ofreció sus impresiones del encuentro, aunque este jugador cada jornada pierde más protagonismo: "El resultado nos parece corto, pero ojalá sea la forma de cambiar la dinámica. Me he encontrado bien después del tiempo que llevo parado". L. O.