El centrocampista Daniel Toribio, cuyo fichaje por el Real Murcia ha sido anunciado esta misma tarde por parte del club grana, ha reconocido en su presentación que "yendo todos de la mano y trabajando al máximo por el equipo, se puede conseguir el ascenso".

La presentación del futbolista ha tenido lugar esta noche en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina, donde se ha mostrado ambicioso y optimista, aspectos que necesita un equipo venido a menos.

Daniel Toribio Gutiérrez es un centrocampista de 24 años -nació el 5 de octubre de 1988 en Girona- que procede del Villarreal, con el que ha rescindido el contrato, y cuya incorporación supone el primer fichaje realizado por la entidad grana en el mercado de invierno.

Se trata de un pivote defensivo que estuvo en los equipos filiales del FC Barcelona, entre 2005 y 2008; del Málaga, en 2009; y del Villarreal, desde la pasada temporada, llegando a estar durante la campaña actual en el primer equipo castellonense, en la Liga Adelante.

Además, debutó con el Málaga en Primera División en la campaña 2009/2010 y militó en las plantillas del Terrassa, en la campaña 2008/2009, y la Ponferradina, en la 2010/2011.

Entre sus logros figuran un ascenso de Segunda B a Segunda con el Barça B y un campeonato liguero en el grupo V de Tercera División con el cuadro azulgrana.

El gerundense, quien ha firmado contrato hasta junio del año 2014, ha comentado: "Quiero asentarme y tener continuidad en el club, que ha mostrado interés por mí y era mi mejor opción".

Además, ha reconocido: "Aquí hay jugadores con calidad, me parece un grupo ambicioso y yendo todos de la mano y trabajando al máximo por el equipo podemos conseguir el ascenso".

Ha dejado claro que es "un jugador que lo da todo" y que "si el entrenador lo ve oportuno", está "para jugar ya el sábado". "Vengo para sumar en la demarcación que el técnico me coloque", añadió.

El director deportivo del club, José Luis Molina, quien ha acompañado a Daniel Toribio en su presentación, ha dicho: "Desde el principio de temporada lo tanteamos, pero Julio Velázquez, quien era su entrenador en el Villarreal, contaba con él, por lo que viendo que el técnico ya no seguía allí y que no tenía minutos intentamos el fichaje ahora" y ha señalado que se trata de un jugador "de robo y que es agresivo, pero que tampoco está exento de calidad".