­Definitivamente, al Murcia de Gustavo Siviero lo ha mirado un tuerto antes de cerrar el año 2012. Si la plaga de lesiones que sufrió el equipo en Almería perdiendo hasta cinco efectivos y la dureza que sufrieron los granas en el arbitraje del sábado en Sabadell parecían poca cosa, ayer la entidad informó a través de un comunicado que ´El Ruso´ García, quien ha lucido hasta la fecha los galones de delantero titular, está pendiente de evolución después de no haber podido trabajar en la jornada de ayer por una pubalgia.

Aunque desde el club no se ha estipulado un plazo de recuperación, lo cierto es que Cristian no estará el sábado contra el Guadalajara, ya que las órdenes de los servicios médicos son que descanse durante diez días. El Ruso comenzó la Liga de una forma arrolladora, marcando goles y ayudando al equipo en muchas facetas del juego, pero la lesión muscular lo ha mermado hasta el punto de que en los últimos partidos ha estado irreconocible. Y encima ahora aparece la palabra pubalgia. Cualquiera que sea aficionado al fútbol, sin ningún conocimiento de medicina, sabe de sobra que se trata una lesión que temen mucho los deportistas profesionales porque además de tardar mucho en curarse, suele ir acompañada de un dolor que no te permite trabajar en las mejores condiciones.

Ni el Ruso puede permitirse el lujo de rebajar sus prestaciones para seguir adquiriendo crédito ni el club puede ni mucho menos arriesgar con este jugador cuando después del primer tercio de temporada ha quedado claro que en el apartado que se refiere a los delanteros, los dos primeros de la lista son el delantero argentino y el canterano Kike García. Chando y Saúl son los otros dos que se presentan como alternativas para el puesto de ´9´, aunque el primero está jugando prácticamente nada y el segundo todavía no ha ofrecido una versión que enamore a la Nueva Condomina.

En total serán media docena de bajas para el choque del sábado. No será fácil organizar un once porque el defensa Catalá y el extremo Sutil siguen recuperándose de sus lesiones musculares, Matilla tendrá que comenzar a cumplir su sanción, mientras que Dos Santos y Molinero fueron expulsados en Sabadell y en principio no podrán vestirse de corto. Los recursos del club respecto a los dos jugadores expulsados tendrán hoy respuesta por parte de la Federación. En el caso de Molinero parece que no hay dudas, pero la amarilla que vio Mauro Dos Santos y que supuso la expulsión del argentino parece desproporcionada tras analizarla con más exactitud. Aún así, el Comité no suele ser muy amable con el Murcia a la hora de darle la razón en casos de este tipo.