La Media Maratón de Torre Pacheco ha alcanzado su mayoría de edad con solo ocho años de vida. Los casi novecientos participantes que se congregaron en la prueba pachequera confirmaron que la prueba ha calado entre los atletas populares de la Región y de provincias limítrofes, refrendando así el buen trabajo realizado por el Club Atletismo Torre Pacheco, máximo responsable de la organización.

A nivel deportivo, el triunfo en la prueba masculina fue para el murciano del Club Triatlón Santomera José Gabriel Ballester Hernández, quien entró en línea de meta con una renta amplia sobre el segundo, el albaceteño del Mandarache Cartagena Mateo Pesquer, un triatleta que también se prodiga en las medias maratones. El podio lo completó Antonio Briz Piqueras, del CA Albacete. También destacó la actuación del ceheginero Antonio Martínez Muñoz, quinto en la general y mejor veterano C. En la carrera femenina, Sara Castillo, del CA Hellín, se hizo con el triunfo por delante de María Teresa Vera, del Mobel Sport Loca, y de Sebastian Rabal Noguera.

Otra de las novedades de este año fue la celebración de una carrera de 11 kilómetros, que también contó con una alta participación. El veterano A José Roldán Sánchez fue el más veloz, cruzando la línea de meta con quince segundos de ventaja sobre Antonio Sánchez del Castillo, del Marathon Cartagena. Sergio Martínez Nicolás, del Runtritón Cartagena, fue el tercero. En la carrera femenina, María José Roca Solana, de la categoría veteranas A, se alzó con el triunfo y estuvo acompañada en el podio de honor por Marina Alcaraz Meroño y Ana Isabel Cánovas García. También hubo trofeo para el equipo más numeroso, que fue el Club de Tenis Torre Pacheco.

La entrega de trofeos dio paso a una gran fiesta con la actuación del grupo local musical Zona Cero y un aperitivo que ofrecieron los organizadores a todos los participantes en la que fue la última media maratón que se celebra este año 2012 en la Región de Murcia.