Los atletas del Club Ermita de Burgos han iniciado este jueves desde Alhama de Murcia la carrera solidaria de 230 kilómetros que les llevará a 25 municipios de la Región recogiendo a su paso los juguetes que previamente haya donado la población y que, posteriormente, serán repartidos el día de Reyes entre las familias con niños en situación de vulnerabilidad económica y social.

En concreto, los corredores recogerán juguetes y aportaciones económicas de la población que quiera solidarizarse con este evento. Todo lo obtenido se entregará a Cruz Roja que se responsabiliza de su reparto entre las familias más necesitadas, para que ningún niño quede sin juguetes.

Esta entrega de regalos se enmarca en la labor de distribución dentro de la Campaña 'Ahora más que nunca' de Cruz Roja, para el reparto de alimentos y ayudas por necesidades sociales, según informaron fuentes de esta ONG en un comunicado.

Respecto a los puntos de recogida, en Alhama de Murcia estarán situados en la Asamblea Local de Cruz Roja Española, en la calle Capitán Portola 16, y en el Ayuntamiento del municipio; mientras que en Totana se situará en el Pabellón de Deportes Manolo Ibañez.

En Aledo, los puntos de recogida estarán en el Ayuntamiento e Iglesia; en Pliego se situarán en el Ayuntamiento y la Bibiloteca Municipal; en Mula se localizarán en el Centro Joven, en la carretera Caravaca s/n; en Bullas estará en el Ayuntamiento.

En Cehegín estará en el Centro de día Personas Mayores San Francisco; en Caravaca de la Cruz se situarán en la Plaza Elíptica y Plaza Tuzla; en Moratalla estará en el Archivo Municipal; en Calasparra se podrán entregar los juguetes en el Ayuntamiento-Plaza de la Corredera y en la Asamblea Local de Cruz Roja, en la avenida Juan Ramón Jimenez, s/n.

En Cieza, los puntos de recogida estarán en la Asamblea Local de Cruz Roja, en la calle Duque de Rivas, y en la Biblioteca Municipal (Esquina Convento); en Abarán se situará en el Centro Cultural CIMA, en la calle David Templado; mientras que en Ricote, Ojós y Villanueva del Río Segura estará en sus respectivos ayuntamientos.

En Ulea, los puntos de recogida se ubican en la Biblioteca Municipal de la calle Heredia Espinola y en el Centro Atención a personas mayores de la calle Binondo; mientras que en Archena estarán situados en la Asamblea Local de Cruz Roja rn la avenida Mario Spreafico, y en el Ayuntamiento.

En Ceutí y Lorquí, el punto estará en sus respectivos ayuntamientos; mientras que en Molina está en la Asamblea Local de Cruz Roja Española, en la avenida de la Industria; y en Alguazas estará en el Ayuntamiento.

En Alcantarilla, los puntos se situarán en el Centro Cultural Infanta Elena y Centro Personas Mayores Campoamor; mientras que en Murcia se podrán entregar los juguetes en la Asamblea Local de Cruz Roja Española, en la calle General Sanmartín, 3.

Se trata de la primera edición de la denominada 'Travesía de Reyes', que ha sido organizada bajo el lema 'Llevo tu corazón conmigo' por Cruz Roja Española en la Región de Murcia, el Club Deportivo Ermita de Burgos y DKV Seguros, con la colaboración de Cajamurcia, Eroski, Hero, Grupo Hefame, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia e Interapothek.