El ciclista de Moratalla Adrián López Garrido se ha comprometido por una temporada con el equipo portugués Radio Popular-Onda, antiguo Boavista, que militará en 2013 en categoría Continental. Con el fichaje del moratallense por esta formación lucas, el ciclismo regional contará con siete profesionales, puesto que ya está garantizada la presencia de Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas y Eloy Teruel en el Movistar; Luis León Sánchez, en el Rabobank; el jumillano Salva Guardiola, en el Differdange de Luxemburgo; y Rubén Fernández en el Caja Rural español.

Adrián López Garrido, que nació el 21 de marzo de 1990, se ha proclamado este año campeón de la Copa de España sub-23 con el Andalucía Cajasur. Es un consumado escalador que también se defiende en la contrarreloj, como demostró en el pasado Campeonato de España, en el que quedó séptimo. El ciclista se mostraba muy satisfecho con su fichaje porque «en España, dada la situación, es casi imposible pasar a profesionales, pero he conseguido hacerme con un hueco en Portugal». El equipo por el que ha fichado el moratallense tuvo su futuro en el aire hasta la semana pasada, pero tras lograr los apoyos necesarios para seguir en el pelotón, también ha incorporado al español David Gutiérrez.

El murciano comenzó su trayectoria deportiva con 11 años de edad. Su etapa cadete la cubrió en el Bernardo González, de Jumilla, y en júnior en el Milcomar. Posteriormente estuvo dos temporadas en el Seguros Bilbao amateur, para fichar por el Andalucía. Después de tres temporadas en categoría sub-23, se convierte en el tercer español que da el salto al profesionalismo, dándose la circunstancia que los otros dos que lo han conseguido también son murcianos, Rubén Fernández y Eloy Teruel.