­Los amantes del ajedrez que habitan en la Región de Murcia pusieron ayer el punto final a una de las citas más esperadas del calendario. El campeonato por equipos de club premió a los mejores en las tres categorías que abrieron sus puertas a los casi 200 competidores congregados en el Parador de Turismo ´Castillo de Lorca´.

El CDA Lapuerta A fue el gran protagonista en División de Honor tras imponer su ley frente a conjuntos como CA Cabezo de Torres A y CA Lorca A, que le escoltaron en el podio.

En el polo opuesto de la clasificación quedaron los ciezanos del CA Ruy López y los murcianos del CA Vistabella, que certificaron su descenso a una Primera División en la que todas las miradas apuntaron a los miembros del CA Monteagudo A. Los resultados a los que se hicieron acreedores tras la disputa de siete partidas les condujeron al liderato, pero también al ascenso. Un premio que también fue a parar a las manos del Chess Coimbra A, segundo clasificado en Primera.

Menos suerte tuvieron CA Mar Menor B, CA Yeclano Aquarium y CDA Lapuerta B, que se vieron abocados a las últimas posiciones y, por extensión, al descenso.

En Segunda División, el triunfo sonrió al ECA San Roque de Blanca, que convirtió en realidad su aterrizaje en Primera, acompañado del CAC Beniaján A y del CA Lorca B.

Tres galardones especiales

El campeonato por equipos de club también sirvió para rendir un más que merecido homenaje a los tres jugadores que consiguieron subirse al podio en el Campeonato de España por Edades. Los premiados fueron la murciana María Pilar López García (campeona nacional sub-10), la lorquina Beatriz García Porlán (segunda clasificada en el Campeonato de España sub-14) y el cartagenero Adrián Cañavate Ros (tercero en el Nacional sub-8).