­En una mañana con una climatología poco propia de la altura del año en la que nos encontramos, cientos de corredores se dieron cita en la mañana de ayer en el conocido como parque de la Antena de Las Torres de Cotillas para iniciar la Liga Regional de Cross de la Región de Murcia, tras cuatro años alejados del circuito regional, y en la que la organización rozó la perfección con una puntualidad en las salidas y con el trabajo de los voluntarios dignos de admiración por parte de todos.

Era la piedra de toque para la nueva dirección de la FAMU, que se volcó en la colaboración con los elementos de la organización, siendo esta colaboración exquisita para que todo invite al optimismo.

En lo meramente deportivo momentos de alegría, sobre todo en los más peques al ser esta la primera competición de la temporada y en la que muchos se veían de nuevo las caras tras el largo verano, viéndose los primeros nervios en las salidas de los benjamines y los primeros esprint de la temporada en lo que es el atletismo en estado puro.

Los corredores se citaban para la próxima prueba de la liga, que será en Yecla el próximo 16 de diciembre en el Cross Fiestas de la Virgen de Yecla.

Después de la prueba del Altiplano, la siguiente cita será en Puerto Lumbreras el 13 de enero. La jornada continuará muy cerca, en Lorca, con otro campeonato el 27 de enero. Y todavía hay dos pruebas más programadas en el calendario. El 3 de febrero la Liga local se traslada a Caravaca y el 17 de febrero se cierra la jornada en Jumilla.