­Las federaciones regionales de baloncesto, tenis y billar han concluido sus procesos electorales, en los que no han sido necesarias las votaciones puesto que se presentaron a la reelección los anteriores mandatarios.

El lorquino Juan Carlos Hernández continuará al frente del baloncesto autonómico. Afronta su tercer mandato consecutivo con el gran reto de alcanzar las 5.000 licencias -en la actualidad son 4.400- y para ello anuncia la potenciación del deporte femenino.

La territorial de tenis continuará con Antonio García Alarcón como presidente. El de Cabezo de Torres afronta su cuarto mandato con el reto de potenciar aún más el centro de tecnificación, que se ha convertido en un referente del tenis a nivel nacional. Fue el único candidato que concurrió a los comicios.

José María Quetglas Mompeán seguirá, por su parte, cuatro años más al frente de la federación de billar. En la actualidad es el director técnico de la Federación Española y responsable de la concentración permanente del CAR de Los Narejos. Desde junio de 1995 ostenta el cargo de presidente.

Tiro olímpico, la próxima

Asimismo, una territorial que está próxima a concluir el proceso electoral es tiro olímpico. Tras constituirse la asamblea el pasado domingo, se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas. Todo apunta a que el abogado Luis Alfonso García-Valcárcel continuará en el cargo.