Más de medio centenar de niños dejaron su sello en la primera edición del Duatlón Extraescolar de Librilla. Una prueba que sirvió para ver en acción a alumnos procedentes de distintos puntos de la Región como Murcia, Alguazas y Molina de Segura, y que hizo las delicias de los participantes.

La irrupción de la lluvia no sirvió para deslucir la competición. El agua que salpicó las calles fue un obstáculo insuficiente para impedir que todo salieras egún las previsiones de la organización.

Los escolares que compitieron fueron de los colegios Nuestra Señora de Belén, Atocha, San Pablo, María Maroto, San Jorge, Sagrado Corazón y Monte Anaor. También entraron en escena ocho familias en la prueba de relevos, en la que los padres y madres tuvieron la oportunidad de compartir con sus hijos una jornada en la que la bicicleta y la carrera a pie fueron los protagonistas. Los prebenjamines Lola Sánchez y Jorge Martínez, los benjamines Paula Sánchez y Armando Gómez, los alevines Natalia Hidalgo e Ignacio Abajo subieron a lo más alto del podio, al igual que Martínez Bonache en el Relevo de Familias.

La clasificación quedó de la siguiente manera:

-Prebenjamín Femenino: Lola Sánchez (primera), Claudia Bustillo (segunda) y Nieves Navarro (tercera)

-Prebenjamín Masculino: Jorge Martínez, Ignacio Martínez y Sandro Alcaraz.

-Benjamín Femenino: Paula Sánchez, María López y Paula López.

-Benjamín Masculino: Armando Gómez, Carlos Corral y Leo Roche.

-Alevín Femenino: Natalia Hidalgo, Alejandra Payá y Rosario Martínez.

-Alevín Masculino: Ignacio Abajo, Bruno Iglesias y Rodrigo Esteban.

Relevo de Familias: Martínez Bonache, Sánchez García y Alcaraz Espinosa.