El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado no entender por qué su compañero en la zaga culé y en la selección española, Carles Puyol, no ha sido galardonado junto a Iker Casillas y Xavi Hernández.

"Sinceramente, no entiendo que Carlos Puyol no esté recogiendo el Premio Príncipe de Asturias con Iker y Xavi... Puyi representa, igual que Iker y Xavi, todos estos años de éxito de la Selección. Ellos fueron los primeros en iniciar esta generación", ha reflejado Piqué en su cuenta oficial de Twitter.

El central del Barça publicó este tuit minutos antes de que los dos galardonados recibiesen el diploma de manos de Don Felipe de Borbón en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Por su parte, el piragüista español Saúl Craviotto criticó que el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes del año 2012 haya ido a parar a manos de Iker Casillas y Xavi Hernández y señaló a su compañero de profesión, el gallego David Cal, como merecedor de este galardón.

Craviotto, doble medallista olímpico, contestó a un mensaje del jugador del Barcelona Gerard Piqué, que defendió la presencia de Carles Puyol entre los premiados como parte fundamental del compañerismo y los valores que representa el galardón del Principado.

"Yo no entiendo que lo recoja un futbolista cuando se os premió hace dos años", envió Craviotto a Piqué. "Estando David Cal, por ejemplo, con cinco medallas olímpicas", añadió el piragüista español en Twitter.