El Circuito 3x2 de carreras populares comenzó ayer en la ciudad de Murcia con un éxito total de participación y organización. La primera de las tres pruebas que componen esta iniciativa del Club Atletismo Murcia y que cuenta con LA OPINIÓN como diario oficial dio el pistoletazo de salida con cerca de 700 atletas recorriendo la tercera edición de los ´10 kilómetros Ciudad de Murcia´.

El marroquí afincado en Vera (Almería) Driss Fennassi El Alilwi fue el ganador de la prueba al recorrer los diez kilómetros en 31´39´´. Muy cerca del marroquí estuvo el murciano David Sánchez Romero, del Club Fondistas de Alcantarilla, que sólo entró a 9 segundos del ganador. José Gabriel Ballester Hernández, del Triatlón Santomera, completó el podio con un tiempo de 32´48´´.

Los atletas hicieron frente a la lluvia que cayó durante toda la mañana en la capital del Segura para completar la prueba a un buen ritmo y entre un gran ambiente de deportividad.

Mercedes Merino, de Molina de Segura y del equipo Mandarache Cartagena, fue la ganadora en categoría femenina con un tiempo de 39´22´´, seguida de Mar Gómez y María José Pilar Hernández, del Murcia Tovarasport.

Tanto la salida como la llegada de la prueba tuvo lugar en el pabellón Infante Don Juan Manuel con dos vueltas a un circuito urbano. La siguiente cita de este 3x2 de carreras populares se disputará el próximo 23 de diciembre, con la Carrera de Navidad. Constará de dos modalidades, según categoría, con recorridos de 6 y 3 kilómetros. Por último, el 17 de marzo de 2013 se celebrará la Media Maratón Ciudad de Murcia.