A pesar de la lluvia caída durante todo el recorrido, para Alberto González la vigésimo quinta edición de la carrera Alcalde de La Unión fue un coser y cantar. Con un tiempo de 15 minutos y 36 segundos el ganador de la prueba sacó casi un minuto de distancia a su inmediato perseguidor, en este caso a José Luis Conesa, del club Runtritón. El tercero en cubrir los cinco mil metros de esta prueba fue también el atleta independiente Ángel Pueyo Sánchez, que invirtió un tiempo de 15 minutos y 44 segundos, once más que el segundo en la general.

El agua que cayó en la tarde del sábado provocó que no acudieran a la prueba los 300 atletas que se habían inscrito en principio para disputar los cinco mil metros de los que constaba la carrera. Es más, la carrera infantil se dejó sin llevar a cabo precisamente por esta circunstancia.

Antia Escribano, la mejor

En lo que respecta a la categoría femenina, hay que señalar que la primera en llegar a la línea de meta fue Antia Escribano, que competía como independiente y que paró el cronómetro en los 21 minutos y 15 segundos. Eva González, del club Runtritón, con 23 minutos y 3 segundos, mientras que María Barbero, del Club Marathon Cartagena, acabó en tercera posición en la general, con 18 segundos más que María Barbero.

Las categorías inferiores no corrieron por la lluvia y lo harán el próximo sábado.