El ciclista Rubén Fernández (Murcia, 1 de marzo de 1991) dará en 2013 el salto al ciclismo profesional de la mano del equipo Caja Rural, de categoría UCI Continental, después de una brillante temporada en el campo aficionado con la misma formación.

Fernández, que reside en Churra y es conocido como ´El Escayolas´, ha firmado un contrato por dos temporadas con la escuadra con sede en Navarra, por lo que se suma a los tres profesionales de la Región que también tienen garantizada su presencia en la élite el próximo curso, que son Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas, con el Movistar, y Luis León Sánchez Gil, con el Rabobank.

El paso al profesionalismo de Rubén Fernández corta varios años de sequía para los jóvenes valores de la Región. Las cinco victorias que ha logrado en 2012 le han valido para ganarse la confianza de sus directores. Fernández, que este fin de semana participa en Palma de Mallorca en el Campeonato de España en pista con la selección murciana, ha ganado las pruebas de Don Benito, Circuito del Guadiana, Trofeo Suministros Monjardín, campeonato regional de contrarreloj, Busturiako Udala Saria y Martin Deunaren Saria. Además, también ha disputado el Tour del Porvenir.

El murciano ha completado su tercera temporada en equipos del norte de España. En la primera corrió en el Koplad-Uni2 de David Etxebarría y hace dos se enroló en el Caja Rural, donde ha dado el salto de calidad que le va a permitir dar el salto al profesionalismo.

Fernández destaca por ser un ciclista todoterreno, de similares características a Luis León Sánchez, capaz también de brillar en la pista, como ha hecho a lo largo de toda su trayectoria deportiva. Es un excelente rodador que se defiende muy bien en la montaña. André Cardoso, Antonio Piedra, ganador de una etapa en la pasada Vuelta Ciclista a España, Marcos García, Javier Aramendía y Fabricio Ferrari serán algunos de los compañeros que tendrá el próximo año el murciano, que en la actualidad tiene 21 años de edad, con una formación que ha sobresalido en 2012 con ocho triunfos.