El Real Murcia ha incluido al canterano Eddy Silvestre en la lista de jugadores de la primera plantilla para la temporada 2012/2013 y el joven centrocampista, de 20 años, quien ha sido convocado para los tres primeros partidos ligueros de esta temporada será uno más para Gustavo Siviero, técnico grana.

Según la página web del Murcia, Eddy Silvestre Pascual Israfilov, nacido el 2 de agosto de 1992 en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, forma parte del primer equipo grana y es uno de los 24 futbolistas con los que en principio cuenta el técnico argentino para afrontar el asalto a la Primera División.

Eddy, quien perteneció durante tres temporadas al Milan, estando en la escuela que la entidad italiana tiene en España, llegó al club grana, procedente del Polideportivo Ejido y siendo juvenil para incorporarse al conjunto de División de Honor.

Más tarde debutó con el primer equipo del Murcia en Segunda B hace dos temporadas y el pasado sábado lo hizo en Segunda durante el encuentro frente al Sporting de Gijón.

El almeriense, quien se desenvuelve como pivote de contención y destacó en la pretemporada, en la que convenció a Siviero, es una de las caras nuevas de la plantilla murcianista, en la que también figuran los defensas Mauro dos Santos, Nicolás Tagliafico y José Manuel Catalá y los centrocampistas José Luis Acciari, Nico Martínez, Jonathan Gómez, Javier Matilla, Saúl Berjón y Medhi Nafti.

De estos nueve fichajes realizados este verano, cinco son argentinos -Acciari, Nico Martínez, Dos Santos, Tagliafico y Jonathan Gómez- y los tres últimos han llegado procedentes del Banfield, club con el que el Real Murcia ha alcanzado un acuerdo de colaboración.