El UCAM Club Baloncesto Murcia, que ha iniciado la pretemporada en Totana, cuenta con cuatro jugadores canteranos para esta fase de preparación de cara al inicio de la Liga Endesa 2012/2013 y el entrenador Óscar Quintana ha citado a Adrián Méndez, Carlos Toledo, Juan Oliva y Pablo Hernández.

El conjunto grana, que volverá a competir en la máxima categoría del baloncesto español, ha comenzado el 'stage' de pretemporada en el monasterio de Santa Eulalia, ubicado en el paraje de La Santa de Totana (Murcia), y para el mismo han sido llamados estos cuatro jugadores de las bases, que se suman a un quinto, el ala pívot bosnio Igor Lutersek, que ha pasado a formar parte de la primera plantilla.

Los aleros Méndez y Toledo, el ala pívot Oliva, éste de 16 años, y el pívot Hernández son los canteranos en los que el cuerpo técnico del club ha depositado su confianza para que trabajen con los profesionales.

Quintana, junto a Marcelo Nicola y Xavi Sánchez, segundo y tercer entrenador, y también Arnau Moreno, preparador físico, han diseñado un trabajo concienzudo que incluirá varios partidos amistosos y cuya primera fase se celebrará en La Santa y en el pabellón Manuel Ibáñez de Totana.