Nicolás Raimondi (Montevideo, 1984), delantero centro del FC Cartagena, inicia su segunda temporada en el conjunto albinegro después de vivir el descenso a Segunda B la pasada campaña. El uruguayo quiere convertirse en la referencia goleadora este año y busca la estabilidad deportiva en el equipo cartagenerista. Tras pasar por once equipos, a sus 27 años, Nico confía en un equipo renovado para conseguir el ascenso a Segunda y espera superar la barrera de los 15 goles.

Lo primero es preguntarle por los problemas musculares que le hicieron abandonar el Trofeo Carabela de Plata. ¿Cómo va la recuperación?

Estoy bien, después de una pruebas médicas está descartada toda rotura, se trata de una contractura en el muslo sin mayor importancia. Durante el partido me encontraba cada vez más cargado y no pude seguir jugando.

¿Qué conclusiones saca de esta plantilla tras casi un mes de entrenamientos?

El equipo tiene muchas ganas, estamos trabajando en el buen camino. Hay mucha competencia, todo el mundo quiere ser titular y todos estamos intentando hacernos con un sitio en el once.

¿Cuál es el ambiente del vestuario?

Poco a poco nos estamos conociendo, es cierto que son muchas las incorporaciones. El ambiente es agradable entre los compañeros, cuando se inicie la liga tenemos que demostrar que somos un equipo y estar unidos.

¿Qué papel tiene en este equipo tan renovado?

Trato de aconsejar sobre todo a los jóvenes como Dani Nadal, es un jugador nervioso y que quiere demostrar todo su potencial, a veces me paro a charlar con él, para que este más tranquilo y mejore su rendimiento. Yo soy bastante callado, intento hacer bien mi trabajo y demostrar mi virtudes.

Después de cuatro partidos amistosos, ¿cómo ve al equipo?

Creo que partido a partido se ha visto una evolución, frente a La Hoya nos pesó demasiado la carga de trabajo, aunque jugamos bien. En el partido ante el Almería, mejoramos mucho nuestro juego y en el Carabela contra el Hércules hicimos una primera parte muy buena. Estamos mostrando actitud y tenemos ganas de mejorar, a medida que tomemos ritmo de competición seguiremos creciendo.

¿Cuáles son las principales diferencias con el equipo del año pasado?

Tampoco existen tantas diferencia, ya que seguimos teniendo una gran plantilla pese a estar en Segunda B. Tenemos que trabajar y nunca se sabe cómo va a ser el comienzo liguero. No hay que ponerse nervioso, la clave es estar tranquilos y confiar en nuestra posibilidades.

¿Es usted consciente de la presión que tiene el equipo este año?

La presión es normal en un club que ha estado cerca de subir a Primera. Personalmente, siento una enorme responsabilidad, vamos a tener rivales muy duros pero tenemos que estar unidos en las victorias y también en las derrotas.

De sus palabras se saca una conclusión, que el único objetivo es ascender.

Sí, el objetivo es subir a la Liga Adelante y está claro, tenemos equipo para conseguir el ascenso.

¿Consideras un fracaso no ascender?

No se si sería un fracaso. Lo que sería una decepción es que el equipo no pusiera ganas ni entrega en cada partido.

¿Te gusta el juego que propone el entrenador?

Me afecta bastante porque estoy acostumbrado a moverme más por el área. Pato quiere que caigamos a las bandas para recibir el balón y me está costando un poco adaptarme, pero no es un problema para mí.

¿Cuáles son los rivales a batir en el Grupo IV?

En nuestro grupo Cádiz y Albacete son dos clubes que lucharán por el ascenso, pero todos los equipos van a intentar ponernos las cosas difíciles. Somos el Cartagena y ganarnos es una motivación para nuestros rivales.

¿Se ve como en un jugador importante en este club?

Me encuentro muy cómodo con el trato recibido por parte la entidad y de la afición. Si en el futuro recibiera una muy buena oferta de otro equipo, es probable que la acepte, cualquier jugador lo haría. Ya no soy un chaval y pienso en el bienestar de mi familia.

¿Cuál es su máximo registro goleador?

Un año marque 15 goles cuando jugaba en Brasil.

¿Qué número de goles se marcas para esta temporada?

Espero superar esa cifra de 15 tantos

¿Le gustaría debutar con la selección uruguaya?

Por supuesto, para mí es un sueño, y creo que todavía es posible, muchos jugadores han debutado a mi edad.