Julio Cardozo, entrenador del UCAM Club de Fútbol, que esta temporada se estrena en la categoría de bronce, está muy ilusionado con el proyecto que ha realizado la Universidad Católica. El conjunto se ha rehecho completamente, salvo la excepción de varios jugadores, así como Cardozo, que llegó al club a mitad de la temporada pasada.

¿Qué objetivos se ha fijado el club para esta temporada?

Lo principal esta temporada es trabajar día a día. El objetivo debe ser asentarnos en la categoría y no poner ningún tope. Se está configurando una buena plantilla, y creo que podemos hacer una buena temporada. Para más adelante, sé que la universidad es ambiciosa, el presidente, José Luis Mendoza, también, y la verdad es que creo que su objetivo va a ser no quedarse aquí.

¿Cual fue la primera reacción, tanto suya como de los jugadores que se quedan, al conocer que el equipo participaría en Segunda División B?

Al principio fue un poco sorpresa y la verdad es que me puse bastante contento, porque es una oportunidad que se nos ha presentado tanto a algunos jugadores como a mí. Cualquier entrenador o futbolista está deseando jugar en una categoría tan importante como la Segunda B, y bueno, que la universidad haya confiado en mí para llevar este proyecto y que me hayan dado esta oportunidad es de agradecer.

Se comentó la posibilidad de jugar en La Condomina, ¿se ha descartado completamente?

Esos son temas de la universidad, y no sé mucho sobre el tema, pero la verdad es que aquí estamos muy contentos, en El Mayayo. En el pueblo de Sangonera, la gente se está portando muy bien, entonces, en ese aspecto muy agradecidos. Lo del tema de La Condomina, sería muy bonito, pero son cosas de la universidad y del Ayuntamiento, de las cuales no puedo opinar.

Esta temporada han traído muchos jugadores nuevos, ¿les ha costado mucho hacerse al club?

Somos un equipo que aún se está haciendo, faltan algunos jugadores por llegar, estamos en fase de crecimiento, pero la verdad es que cuando hay futbolistas de calidad, el ir haciéndose grupo, haciéndose equipo es bastante más fácil.

¿Qué sensaciones le está transmitiendo el equipo en la pretemporada?

Ahora mismo bien, nos faltan algunas cosas, ya que es un equipo que está por hacer, pero estoy muy contento, sobre todo por las ganas de trabajar que tiene la gente, la intensidad que hay, tanto en entrenamientos como en partidos. Además, tengo la suerte de que son unos futbolistas que les gusta mucho esto, y que tienen una gran motivación y que intentan dar lo máximo. Los resultados ahora mismo están siendo positivos, pero no nos fijamos en estos resultados, estamos pendientes del día 26 de agosto que es cuando empieza la temporada y a partir de ahí es donde realmente nos interesan los buenos resultados.

El primer partido de temporada es contra La Roda, ¿qué expectativas hay?

Bueno, me parece un equipo que es bastante interesante y quizá nos tengan de ventaja que tienen el equipo más hecho a esta categoría que nosotros. Primero vamos a terminar de configurar la plantilla, pero nuestra intención es ir a La Roda a llevarnos los tres puntos.

¿Hasta qué punto es la implicación de la Universidad Católica con el equipo?

La implicación es total, es decir, la universidad esta muy ilusionada con el proyecto, Mendoza así lo ha transmitido y lo está demostrando. Nosotros estamos muy contentos porque a día de hoy, tal y como está el fútbol, tener una institución tan importante con ese respaldo económico, para nosotros es un lujo.