El último de los doce murcianos que marcharon desde la Región a Londres, para competir en estos Juegos, Benjamín Sánchez Bermejo, tendrá hoy a partir de las 10.00 de la mañana, su oportunidad para llevarse una medalla en estas olimpiadas, en la competición de 50 kilómetros marcha.

Se trata de la segunda participación olímpica del ciezano, que estuvo presente en los Juegos de Pekín 2008, en la distancia corta, los 20 kilómetros, donde quedó en decimotercer lugar. Sin embargo, tras varios problemas físicos en los últimos años, operación de cadera incluida, intentará resarcirse en una distancia que no es la suya.

Tras la operación de cadera de hace dos años, son muchas las cosas que han cambiado en la vida del ciezano, técnica, motivación, ambición y entrega. El atleta del club UCAM Athleo de Cieza, estuvo perfilando la cita de hoy, junto a otro atleta murciano y compañero suyo de equipo, Miguel Ángel López, quien ya tuvo su oportunidad en las olimpiadas el pasado sábado, donde quedó quinto llevándose el diploma olímpico, y junto al entrenador de ambos, José Antonio Carrillo, quien se encuentra en Londres con el ciezano.

Después de proclamarse subcampeón de España en la prueba de 50 kilómetros marcha y conseguir, de este modo, su clasificación para los Juegos, Sánchez afronta su segunda carrera sobre esta distancia muy ilusionado y con ganas de cosechar un magnífico resultado. Será una competición muy dura en la que se medirá a atletas veteranos con mucha experiencia y muchas pruebas de esta distancia a sus espaldas, como es el caso del otro español, Jesús Ángel García Bragado, el australiano Jarend Tallent, el ruso Sergey Bakulin o el japonés Auki Yamazaki, pero en la que el ciezano intentará demostrar en el gran estado de forma que ha llegado a Londres.

Los Juegos de Londres no han sido amables con los deportistas murcianos. Empezaron con los ciclistas, José Joaquín Rojas, Alejandro Valverde y Luis León Sánchez no realizaron buenas actuaciones y se volvieron a casa con las manos vacias. En el fútbol, Alberto Botía tuvo la oportunidad de jugar dos partidos, pero no sirvió para salvar al equipo que se eliminó en la primera ronda. En el tenis, parecía que había oportunidades, sin embargo Almagro se topó con el actual campeón olímpico, Andy Murray, y la yeclana Mará José Martínez, no pudo con la bielorrusa número uno del mundo, Victoria Azarenka, a la que se enfrentó en segunda ronda. Javi López, tuvo tres ocasiones de hacer una diferencia para España en tiro olímpico, pero no pudo alcanzar ninguna fase final. Los otros ciclistas, los de pista, Eloy Teruel, en Omnium, en la cual se quedó noveno, y en persecución por equipos, donde sustituyó a Pablo Aitor Bernal en la fase final, y el propio Bernal, en equipos, no consiguieron medalla, sin embargo se hicieron con un diploma, al quedarse quintos en persecución por equipos. En la rama del atletismo, Úrsula Ruiz no consiguió hacer nada destacable, Miguel Ángel López alcanzó un meritorio quinto puesto, y Sánchez espera poder lavar la cara a los demás deportistas murcianos con su actuación de hoy.