­­La victoria se le resiste al Real Murcia en esta pretemporada. El conjunto grana tampoco pudo ganar en la tarde de ayer a La Roda, conjunto de Segunda B, en un partido en el que los de Siviero se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de falta directa de Matilla, pero que vieron como los albaceteño empataban en el tiempo de descuento con un gol de Berni.

El once inicial del Real Murcia estuvo compuesto por Alberto, Molinero, Cadi, Jorge, Óscar Sánchez; Nafti, Matilla, Mario Marín, Albiol, Higinio y Chando. Los murcianistas, aunque sin grandes alardes, dominaron durante la primera mitad e incluso dispusieron de claras ocasiones para marcharse al descanso con un marcador más abultado. Aunque la falta de pegada se volvió a convertir en el principal defecto del conjunto dirigido por Siviero. Si el centro del campo vuelve a dar señales de vida después de una pasada temporada desastrosa, los jugadores de ataque siguen teniendo graves dificultades para hacer gol. Ayer Chando dejó claro que no es el delantero que necesita el Murcia si realmente quiere optar por ascender a Primera División. Sólo hay que ver sus fallos para darse cuenta que el mallorquín está muy lejos de ser un gran ´killer´. A los trece minutos, el balear aprovechaba un despiste de la zaga albaceteña para marcharse solo y entrar en el área local con toda la ventaja, pero su definición fue más que inocente. Flojo disparo a las manos del portero. En el 21, Mario Marín se adueñó de la banda derecha para poner un bonito centro al área, pero otra vez ´9´ grana enviaría fuera. Previamente (10´), el canterano Higinio también había tenido en sus botas el gol, pero se encontró con el palo.

Los de Siviero tuvieron su premio en el minuto 21, cuando Matilla mostraba una de sus virtudes al batir al meta local con un brillante lanzamiento de falta. Además del gol, el toledano fue uno de los más destacados del equipo con su buen hacer en el centro del campo, donde también mostró su buen momento de forma otro de los fichajes, el francotunecino Nafti.

También destacó el meta Alberto. El albaceteño tuvo que salir al rescate en varias ocasiones después de que sus compañeros no estuvieran nada acertados a la hora de defender las tímidas arremetidas de los atacantes de La Roda.

Con un corto 0-1 se llegó al descanso. En la reanudación, el canterano Cadi tuvo que ser sustituido por lesión. En su lugar entró Carrasco. Posteriormente entrarían Sutil, Cristian García, Carrasco, Pifarré y el argentino Nico Martínez, que debutaba dejando pequeños detalles. Cristian García, con una volea que se estrelló en el larguero, tuvo la mejor ocasión de la segunda parte, pero el gol llegó en el minuto 91 y fue para La Roda.