­­El FC Cartagena continúa con su preapración de la pretemporada y ayer cayó derrotado en el Juan Cayuela de Totana en el tercer ´bolo´ veraniego contra el Almería, un equipo con mucho más potencial, ya que además de militar en Segunda, se trata de un claro candidato para el ascenso a Primera División. La derrota fue por la mínima, pero los albinegros dejaron buenas sensaciones en la segunda mitad.

Los jugadores albinegros se dieron cuenta desde el pitido inicial que el Almería, un rival de superior categoría, iba a ser un rival temible teniendo en cuenta que se trata de una plantilla confeccionada para tratar de ascender a Primera. De hecho, el principal sufrimiento de los futbolistas que prepara Pato llegaba por las bandas, ya que Aleix Vidal y Aarón fueron un quebradero de cabeza para los cartageneros.

El primer gol del partido lo anotó el Almería y llegó en el minuto 29 tras un penalti que transformó Aarón y que fue muy discutidos por los albinegros, que entendieron que el jugador rojiblanco se dejó caer dentro del área sin haber recibido contacto. El Cartagena tuvo que esperar 18 minutos para que Riau realizara su primer disparo a la portería rival. El balance de la primera parte fue, sin duda, que los almerienses llegaban con mucha más facilidad al área albinegra que al contrario.

Víctor, el guardameta del Cartagena, cuajó una primera parte muy completa y desbarató un mano a mano de Charles que tenía mala pinta para los intereses de los locales.

En la segunda parte, aunque el marcador no se movió, se pudo ver la mejor versión del Cartagena, que aprovechó el conformismo de los almerienses para irse al ataque y encerrar a un rival con un potencial infinitamente superior al suyo. Pato, el técnico llamado a lograr el ascenso con el Cartagena, realizó distintos cambios en la segunda mitad para tratar de ir perfilando el equipo base que iniciará la Liga con el reto de devolver a la ciudad al fútbol profesional lo antes posible.