­Miguel Ángel López Nicolás, nacido en Llano de Brujas, cumplirá esta tarde el sueño de cualquier deportista, pero que sólo unos pocos elegidos logran realizar en su carrera deportiva, participar en unos Juegos Olímpicos. Y para este murciano del club UCAM Athleo de Cieza, ésta será su gran oportunidad y para la que ha estado preparándose toda su vida. Él, junto a Álvaro Martín Oriol formarán el equipo español en la prueba de 20 kilómetros marcha, de las seis de la tarde.

«Imagino que transcurrirá a un ritmo elevado hasta la mitad de la prueba y a partir de ahí empezarán los ataques. Los últimos cinco kilómetros serán los que definan las posiciones de podio y finalista creo que las medallas estarán por debajo de una hora veinte minutos», comentó el murciano.

El murciano tiene muy claro quienes son los favoritos para llevarse la prueba, «el mexicano Eder Sánchez, el Australiano Jared Tallent y el Ucraniano Nazar Kovalenko sin olvidar al chino Zhen Wang y los rusos Krivov y Kanaykin». Sin embargo el atleta ha llegado a Londres con un estado de forma esplendido, tras haberse proclamado campeón de España.

En esta ocasión no estarán marchando junto a él, el también ciezano Juanma Molina, recientemente retirado, ni Benjamín Sánchez, «los echaré de menos, en especial a Juanma, que ha sido nuestro gran referente. Aunque al final, es una lucha individual», afirma el atleta, que se encuentra tremendamente emocionado por las innumerables muestras de afecto y apoyo que le están llegando desde todas partes, pero aún más las que le llegan de su pueblo natal, Llano de Brujas con pancarta incluida que ondea en sus calles, «Siempre es de agradecer que desde tu pueblo, tu tierra, te estén animando y reconociendo el trabajo de toda una vida, para estar en una cita tan importante, como son unos Juegos Olímpicos». El movimiento olímpico es uno de los acontecimientos más importantes en la vida profesional de un atleta, «Impone mucho más de lo que te imaginas. Es cierto, que por mucho que te cuenten, no eres consciente de la grandeza de los Juegos, hasta que no los vives en primera persona», sentenció el murciano.