Lorca blinda los cimientos del fútbol base con un histórico hecho. Los tres clubes mas importantes de la ciudad del Sol, La Hoya, Los Álamos y el Lorca Fútbol Base, se han fusionado para dar lugar al nacimiento del Lorca Club de Fútbol Base. Dicho club aglutinará veinticuatro equipos de todas las categorías, mil jóvenes y quinientos niños en las escuelas.

Después de muchos meses de tensas reuniones con el concejal de Deportes, Agustín Llamas, como árbitro, juez y parte, se ha logrado algo que parecía impensable, la unión de las fuerzas entre equipos lorquinos con la intención de fortalecer el fútbol desde abajo para evitar hechos desagradables propiciados por las deficientes gestiones de los primeros clubes de Lorca.

Todas las reuniones llevadas a cabo culminaron con la presentación del nuevo proyecto, el cual fue presentado en la noche del lunes en el Hotel Jardines de Lorca ante padres, curiosos y medios de comunicación.

El presidente de este nuevo club será Antonio Sánchez Carrasco. Una de las tareas más arduas ha sido la contratación de la persona que tendrá toda la responsabilidad de la parcela deportiva.

Después de analizar numerosos currículums y llevar a cabo distintas entrevistas, los dirigentes decidieron que Manolo Requena era la persona apropiada. Una de las premisas era que el responsable del área más importante, no fuera de Lorca para así evitar presuntos vicios adquiridos. El patrocinador oficial de este nuevo club de fútbol base es Cade y la empresa que vestirá a todos los equipos es Daen.

El objetivo de este nuevo club es potenciar el fútbol base lorquino con un equipo en División de Honor de Juveniles y representantes en las primeras categorías del fútbol base regional. Es intención de los cincuenta socios accionistas con los que empieza esta entidad que en un futuro cercano, Lorca pueda tener un equipo senior repleto de jugadores lorquinos.

Con esta fusión, el Lorca Club de Fútbol Base se convierte en el club más importante de la Región de Murcia, al menos en cuanto a número de licencias federativas se refiere.