El nuevo equipo La Unión Club de Fútbol competirá la próxima campaña 2012-2013 en la categoría de Preferente Autonómica, después de hacerse con la plaza que deja vacante el conjunto del Puente Tocinos, que renuncia a seguir en la categoría. La temporada pasada la localidad minera tuvo equipo en Segunda B, pero debido a los problemas económicos, la entidad desapareció tras descender de categoría.

José Francisco Beltrán Martínez es el presidente del nuevo equipo minero y el entrenador del proyecto es Juan Lillo Nieto, un técnico con mucha experiencia en el fútbol regional que llega procedente del Olímpico de Totana. El objetivo para esta campaña pasa por confeccionar un equipo con claras garantías de ascenso a la Tercera División.

José Francisco Beltrán lleva vinculado al fútbol desde el año 2000. Durante su presidencia, el club ahora desaparecido empezó en Primera Regional y consiguió subir a Tercera División, disputando una fase de ascenso a Segunda B. En enero del año pasado se hizo cargo del CF La Unión, que llegó tras cambiar el Caravaca de sede.

Ahora, este empresario unionense quiere unificar criterios con el pueblo de la Unión y que estos crean en su equipo para que les apoyen en su trayectoria, con el punto de mira puesto en el ascenso de categoría.

El equipo unionense ha echado a rodar en las instalaciones del Polideportivo Municipal ante sus aficionados. Al primera entrenamiento acudieron 24 jugadores que entrenaron a las órdenes del técnico, Juan Lillo.

Antes del inicio de la competición regional se espera la llegada de varios futbolistas que por diversos motivos se incorporarán a los entrenamientos los próximos días. Los jugadores que se encuentran realizando la pretemporada son: Diego, Marcos, Meroño, Nico, Jaime, Sebas, Púas, Seco, Saura, Álex Marín, Isaac, Rivas, Antoñico, Manolo, Pepico, Rafi, Ortiz, Ingmar, Julio, Comino, Salvi, Ginés, Quinín y Josico.

El conjunto minero disputará amistosos frente a Los Alcázares, Mediterráneo, Bala Azul, Soho, Ciudad de Murcia y un triangular en Totana.