­La llegada de los argentinos Nicolás Martínez y Mauro Dos Santos al Real Murcia está a punto de ser confirmada, ya que como declaraba el director deportivo del club, «las negociaciones están muy adelantadas» y esta semana «habrá más presentaciones».

Nicolás Martínez, ´el rusito´, es un centrocampista de 24 años que se formó en las categorías inferiores del Vélez Sarsfield y que debutó en la Primera argentina con el Independiente de Avellaneda. Aunque seguía en este club, el último curso lo ha pasado cedido en el Wanderers de Chile.

El futbolista sería el cuarto refuerzo de la entidad grana destinado al centro del campo, después de las llegadas de Acciari, Nafti y Matilla.

Por su parte, Mauro Dos Santos es un defensa central que puede jugar también de lateral derecho y que ha desarrollado toda su carrera deportiva en Argentina. Su último club ha sido el Banfield, en el que milita desde la temporada 2008-2009.

Hace unos días, un periodista argentino publicaba en su cuenta de Twitter que el acuerdo era total y que el futbolista viajaría pronto a Murcia, donde coincidirá curiosamente con un ex compañero suyo, Cristian García ´El Ruso´.

Ambos jugadores pertenecen a la empresa Gold Player, con la que el Real Murcia firmó un acuerdo oficial de colaboración hace un par de meses. Dos Santos y Martínez completarían los cinco fichajes anunciados a princincios de julio por el presidente y propietario de la entidad grana, Jesús Samper.

No obstante, parece que estas no serán las únicas incorporaciones del club grana porque, como también dijo el presidente, «por cada salida, vendrá alguien», y ultimando su rescisión de contrato se encuentran Iván Amaya e Isaac, y con anterioridad lo hizo Rubén Párraga.

Algunos de los nuevos jugadores podrían incluso jugar ya el miércoles algunos minutos en el encuentro que el Murcia, que desde el domingo está concentrado en La Manga Club, disputará ante el Hércules (20.00 horas) con entrada gratuita en las mismas instalaciones. El conjunto de Siviero ha disputado hasta el momento tres amistosos, en los que no ha conocido la victoria. El último, ante el Almería, acabó con una dolorosa goleada (1-4).