Pese a que hasta el momento sólo han llegado dos fichajes, Acciari y Nafti, el Real Murcia sigue abriendo la puerta de salida a jugadores con los que no cuenta para la próxima temporada. El último, ayer mismo, fue el central Iván Amaya , uno de los futbolistas más queridos por la afición y a quien le queda un año más de contrato, a quien el propio director deportivo grana, José Luis ´Chuti´ Molina, le comunicó que no entra en los planes de Gustavo Siviero y que debe encontrar acomodo lejos de Nueva Condomina.

El defensa madrileño, uno de los capitanes granas la última campaña, fue pieza clave desde su llegada al equipo hace dos temporadas procedente del Granada, ya que fue uno de los artífices del rápido ascenso a Segunda A y pieza fundamental en el equipo de Iñaki Alonso el curso pasado. Por ello, la intención de la entidad propiedad de Jesús Samper de prescindir de él ha sorprendido mucho, más cuando no entraba en la primera lista de transferibles comunicada hace tres semanas.

El Murcia le ha comunicado que puede seguir entrenando en Cobatillas mientras se resuelve su futuro. Lo que no parece claro es que su salida vaya a ser fácil, ya que el central vallecano tiene una de las fichas más altas de la plantilla y parece que no estará dispuesto a perdonar ni un céntimo de su ficha. Esta salida, en caso de que Amaya encontrase acomodo en un club que le conviniese, facilitaría la llegada de nuevos jugadores, ya que Samper anunció en la presentación del técnico que iba a haber «cuatro o cinco fichajes» y que «habría incorporaciones conforme se dén salidas».

Una vez que Rubén Párraga se desvinculó del equipo para fichar por el Huesca, entres los transferibles están Isaac Jové, Oriol Lozano, Ismael Urzáiz y el propio Amaya.

El club sigue, mientras se resuelve su futuro, sondeando el mercado argentino, donde negocian con el delantero Leo Núñez y el centrocampista Nicolás Martínez, que parece que estaría ya fichado, pues según publicaba ayer el portal deportivo murciatododeporte.com, de fuentes cercanas a la familia del futbolista, el jugador tiene previsto llegar el sábado a Murcia tras tomar el viernes un avión desde Argentina.

Se trata de un jugador de 24 años, formado en las categorías inferiores de Vélez Sarsfield, aunque su debut en la Primera argentina llegó de la mano de Independiente de Avellaneda. La campaña pasada estuvo cedido en el Wanderers chileno.

Mientras, el club grana negocia la incorporación del delantero Saúl Berjón, quien militó la pasada temporada en el Alcorcón y que con anterioridad estuvo en el Barcelona B, y espera que el Betis envíe la documentación para cerrar la cesión del mediocentro organizador Javier Matilla, por el que el conjunto sevillano pagó 1,3 millones al Villarreal.