El Cartagena sigue presentando a los nuevos fichajes. Ayer fue el turno del defensa Fernando Martín y el lateral derecho Francesc Campins.

El exjugador del Alcoyano, Fernando Martín, se mostró ilusionado con el proyecto y confía en el ascenso. "Había varios clubes de Segunda B que me querían fichar, pero yo he decidido esperar porque tenía la intención de seguir en Segunda. Pero al final, por el interés de Pedro (Reverte), me decanté por este proyecto. Me habían hablado muy bien del club, vengo del Alcoyano, un equipo más modesto, y me ha sorprendido la entidad. Aquí hay un gran equipo y el objetivo ya se sabe que es ascender", comentó el valenciano.

Fernando Martín es conocido entre los aficionados albinegros por el error que permitió el gol decisivo de Juan Pablo, cuando Alcoyano y Cartagena se jugaban el ascenso a Segunda A en 2009. "Soy famoso a raíz de esa jugada y lo tengo asumido, después de eso yo dije que el Alcoyano se merecía jugar en Segunda División, nos costó algunos años y al final la temporada pasada pudimos ascender, me liberó mucho porque lo pasé muy mal. En Alcoy siempre me han apoyado, y tengo mucho aprecio al club", explicó Martín.

El valenciano tiene 30 años, es un defensa con experiencia y quiere ser un jugador importante en la plantilla: "La temporada es muy larga, pero espero ser un jugador decisivo y participar. Por mi edad y experiencia puedo tener peso en el equipo", dijo.

Por su parte, Francesc Campins llega procedente del Manacor y ocupa plaza de sub-23. En su presentación se definió como "un jugador ofensivo, de largo recorrido y físico. Soy un lateral que cuando subo me gusta poner el centro, trabajo en defensa y también me gusta aportar en el ataque".

El joven mallorquín ha jugado de lateral derecho y de interior, destaca por ser un futbolista polivalente que se adapta a las exigencias de cada partido. "Casi siempre voy alternando; en el Mallorca jugaba la mayoría de los partidos de lateral, y en el Orihuela fui alternando más con el puesto de interior. También he jugado por el lateral izquierdo y de interior en esa banda", destacó Campins.

Con respecto a su fichaje se mostró "muy contento con la oportunidad que me han dado y voy a aportar mi granito de arena y a subir con el Cartagena". Además, añadió que su juventud no será un inconveniente, ya que lleva dos años en Segunda B y conoce la categoría.