UCAM Murcia

El UCAM CB Murcia contrata al pívot francés Kim Tillie

Tillie, de 24 años, es un jugador de 2,11 metros de altura que se desenvuelve indistintamente en las posiciones de ala pívot y pívot nato

 18:43  

EFE | LAOPINIONDEMURCIA.ES El UCAM Club Baloncesto Murcia se ha hecho con los servicios del pívot francés Kim Tillie, quien ha firmado un contrato para las dos próximas campañas y se convierte en el primer fichaje del equipo grana para competir en la Liga Endesa, tal y como ha confirmado hoy la entidad grana.

Después de haber militado en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) y en la Liga de Francia da el salto a España atraído por la oferta que le ha hecho el UCAM CB Murcia.

Tillie, quien es hijo de un jugador internacional de voleibol, comenzó su carrera profesional en el Racing de París para luego enrolarse en las filas de la Universidad de Utah, en la que permaneció durante cuatro temporadas.

En la mejor de ellas promedió 7,5 puntos y 5,5 rebotes por encuentro.

Una vez finalizada su etapa norteamericana, regresó a su país para formar parte del Asvel Lyon-Villeurbanne, con el que ha competido en la Euroliga, la Eurocup y el campeonato doméstico, en el que ha firmado 10,8 puntos, 4,9 rebotes y 1,9 tapones en 30 partidos disputados.

Con ese fichaje, el técnico grana, Óscar Quintana, ya cuenta con seis jugadores en su plantilla, pues Tillie se suma a los cinco que se mantiene en el equipo de la pasada campaña y que son el base Josep Franch, los escoltas Andrés Miso y Jordi Grimau, el alero hispano argentino Juan Ignacio Jasen y el ala pívot australiano David Barlow.

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 

Olimpiadas 2012

Olimpiadas

Sigue a España en los Juegos Olímpicos y mantente informado con las últimas noticias de cada deporte.

 
La Caixa

Deporte internacional

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Málaga | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya