Paco Sutil afronta su segunda temporada con el Real Murcia, un club al que desde su llegada le ha mostrado un gran afecto. El futbolista de Jaén llegó al club grana tras disputar una temporada en Primera División con la Real Sociedad. La temporada pasada las lesiones le tuvieron apartado del campo mucho tiempo. Ahora el jugador andaluz se encuentra completamente preparado para encarar un curso nuevo.

¿Qué expectativas hay en el club para esta temporada?

Para empezar hay que tomárselo con calma, el año pasado ya dijimos en varias ocasiones que el equipo tenía que subir. Y conforme se vaya viendo pues estaremos todos contentos con la trayectoria que lleve el equipo.

¿Actualmente cómo se encuentra a nivel profesional al empezar la temporada y con técnico nuevo?

Bien, todos hemos estado viendo que es un entrenador muy duro, que al fin y al cabo es lo que nos viene bien, lo que nosotros necesitamos y durante la temporada veremos que el equipo va a estar mucho más fresco y físicamente bien. Y bueno, yo individualmente la verdad es que me encuentro también bien, pensé que iba a llegar un poco peor. En estos momentos las piernas están cargadas, porque es mucho trabajo, es normal, pero físicamente voy bien.

¿Ha notado mucho cambio en la forma de trabajo de Iñaki Alonso a Siviero?

La verdad es que el año pasado no hice la pretemporada con el Murcia, estaba todavía con la Real. Pero sí que es diferente a todo lo que he tenido, el trabajo es mucho mas fuerte, mucho más duro, pero como he dicho creo que es lo que nos vendrá bien.

Juan Manuel Alfano es un preparador físico reconocido en el mundo del fútbol. ¿Lo ven como una experiencia que les puede ayudar a conseguir el objetivo fijado para el final de temporada?

Sí, porque ha estado en grandes equipos y esta clarísimo que lo que ha hecho en conjuntos de élite lo plasmará aquí luego, y la verdad que estamos muy contentos. Además tiene mucha experiencia, es un preparador que nos va a aportar muchas cosas y espero que así sea para que el equipo esté fresco, ya que habrá momentos que tengamos el balón y otros en los que tendremos que correr detrás de él.

Desde que llegó se ha mostrado muy unido al club, incluso besaba el escudo de la camiseta cuando marcaba algún gol. ¿Se ha sentido correspondido por la afición? ¿Que les diría para que se abonen?

La verdad es que les quiero agradecer todo lo que hicieron por mí y por el equipo, ya que al fin y al cabo lo que cuenta es el equipo. Está claro que les tengo que devolver lo que hicieron por mí, tanto a ellos como al club, ya que no tuve un buen año en el tema de lesiones, no pillé bien físicamente el ritmo. Yo les diría que si estoy bien físicamente y no tengo lesiones esta temporada se encontrarán al mejor Paco Sutil. Además se tendrían que hacer socios porque tienen que ayudar al equipo y cumplir el objetivo que el club marque.

Con los pocos días que llevan entrenando y su forma física actual, ¿se consideraría titular indiscutible?

No, no me considero titular porque hay muchos compañeros y sería una falta de respeto a ellos. Estamos aquí todos para buscar un hueco en el once titular, pero bueno, al final el que decide es el entrenador. Yo ahora me encuentro en perfectas condiciones, pero esto puede cambiar de un día para otro.

¿Cree que los cinco fichajes que han planteado serán suficientes para alcanzar los objetivos de esta temporada?

El año pasado a principios de temporada y durante toda la primera vuelta demostramos que teníamos muy buen equipo y que podíamos estar ahí arriba, incluso estuvimos una jornada metidos en play-offs, pero lo que nos mató fue la segunda vuelta. Físicamente el equipo no estaba muy bien y creo que con los retoques que darán Chuti -José Luis Molina, director deportivo- y Víctor Alonso -gerente-, que son gente también con muchísima experiencia y saben mucho del tema de fichajes, vamos a tener muy buen equipo y mejoraremos.