La selección de policías locales de Murcia de fútbol 7 se ha proclamado campeona de Europa en los IV Juegos Europeos para Policías y Bomberos que se ha celebrado en Tenerife y en el que ha repetido el éxito que ya obtuvo hace cuatro años en la primera edición de la competición disputada entonces en la localidad gallega de Pontevedra.

El torneo, que está homologado por el Comité Olímpico Internacional, reunió a una veintena de equipos entre los españoles y los de otros países del continente e incluso algunos no europeos como Estados Unidos, Canadá o Brasil, que fueron invitados a participar.

El combinado murciano demostró una gran superioridad en tierras canarias, donde fue primero de grupo con 10 goles a favor y ninguno en contra.

Luego superó a sus rivales en los cruces de octavos de final, precisamente la Policía Nacional de Murcia; y en los cuartos de final, ante un combinado de la Guardia Civil Española y de policías de Vigo.

En semifinales superó a la Policía de Barcelona, para acceder a la final. En el último encuentro se impuso a la selección de Brasil, que comparecía como campeona de América.

Este triunfo se suma a la medalla de oro ganada por los policías murcianos en los Worl Police and Fire Games de New York, en 2011; su anterior último gran éxito.

Como campeones europeos, los agentes de Murcia comparecerán a los Juegos Mundiales para Policías y Bomberos, que tendrán lugar durante el mes de agosto en la ciudad irlandesa de Belfast.