­El gimnasio UCAM Sports Center fue testigo ayer de la renovación de la unión que nació el año pasado entre la Universidad Católica San Antonio (UCAM) y el Club Baloncesto Murcia, y que se prolongará por un curso más gracias a la colaboración de las dos instituciones y de sus presidentes, José Luis Mendoza y Luis Carabante.

La UCAM apoyará financieramente en este nuevo periplo al club, con la renovación del patrocinio y tendrá una mayor implicación en los asuntos relativos al equipo.

Mendoza agradeció a Carabante por «depositar su confianza en la universidad como patrocinador» y también «al equipo directivo por la gran labor que están haciendo». Además apuntó que «este primer año ha sido una experiencia muy positiva» y que «confiamos en que este año se superen los éxitos de la temporada pasada», fijando como objetivo crear una relación entre las instituciones que tiene que «permanecer en el tiempo».

Carabante destacó la importancia de «luchar para que la unión no decaiga con el fin de que la Región de Murcia siga teniendo un equipo de elite en la ACB» y agradeció a la universidad por «apoyarnos y apostar por nosotros sabiendo que aún no está definido el equipo» así como a los medios por estar «en un acto tan importante para nosotros».

Asimismo Mendoza destacó la importancia del equipo filial afirmando que «queremos establecer el modelo americano», una unión entre universidad y baloncesto de elite, creando un segundo equipo con jóvenes jugadores de la Región, que en un principio jugará en liga EBA con posibilidades de acceder a LEB Plata, y permitirá a sus jugadores participar en el primer equipo.

Tanto Carabante como Mendoza hicieron hincapié en que el filial debe convertirse en una fuente de talento para el equipo de ACB, y Francisco Guillem, director deportivo del club, especificó que «cualquier jugador del filial podrá jugar en el primer equipo en cualquier momento», a la vez que señaló la importancia de «trabajar con gente joven que tiene mucho futuro». De esta forma el club y la universidad sellaron su contrato que prolongará esta beneficiosa unión al menos un año más.