­­El Real Murcia ha iniciado el proyecto para la próxima temporada reforzando la plantilla en su corazón, en el centro del campo. Después de los fichajes de José Luis Acciari y Medhi Nafti como pivotes defensivos, el club está a la caza de un ´cerebro´ que sea el organizador que tanto ha añorado el equipo y la afición desde la marcha de José María Movilla al Rayo hace tres temporadas y de Tito, hace ya nueve años.

El deseado para echarse a las espaldas el juego del conjunto de Gustavo Siviero es el toledano Javier Magro ´Matilla´ (16 de agosto de 1988), que pertenece al Betis, club al que la entidad grana le ha pedido la cesión por una temporada, algo que se podría concretar en los próximos días.

Pese a ser un jugador con mucha proyección y caracterizado por su rapidez, no cuenta para el técnico del conjunto verdiblanco, Pepe Mel, quien le ha abierto las puertas de salida del equipo al comunicarle que no iba a tener minutos. El Córdoba, el Elche y el conjunto murcianista se han interesado por él y el jugador está esperando una oferta de Primera División, que si no llega en breve, le hará decantarse por la proposición murciana.

Lo que está claro es que cinco días después de empezar la pretemporada y con las mencionadas incorporaciones de Acciari y Nafti, la puerta del Murcia en lo que a incorporarse a la plantilla se refiere se cierran para Richi, quien seguirá vinculado al club en los despachos.

Acciari es un viejo conocido de la afición murcianista y Nafti, francés con pasaporte tunecino, es un experto en el robo del balón y gran dominador de los espacios en el centro del campo. Un valor seguro para la medular y un fichaje que completa la posición de pivote defensivo.

A sus 33 años llega al equipo grana después de completar una notable temporada en el Valladolid, con el que consiguió el ascenso a Primera División el pasado curso, y con el rol claro de ser un fijo seguro en el equipo grana tras haber sido una pieza importante en los equipos que ha jugado.

El Murcia está entrenando ya cinco días con Javi Jiménez, Alberto, Oriol, Jorge, Amaya, Mario Marín, Molinero, Rubén Párraga, Óscar Sánchez, Albiol, Emilio, Sutil, Isaac, Kike, Chando, Cristian García y Urzaiz, que regresa de su cesión en la Ponferradina y siete jugadores del filial, Higinio, Cadi, Fernando, Pablo, Migue, Eddy y Samuel.

La idea del club es desprenderse de tres o cuatro futbolistas para dar cabida a otros tantos fichajes. Samper confirmó que, al margen de los cinco refuerzos contemplados, ya se han hecho tres incluido el de Cristian García, sólo llegarían más caras nuevas si se producen algunas salidas. Jugadores como Párraga, Oriol o Chando, que no rindieron a la altura y que apenas gozaron de minutos la pasada temporada, podrían estar en la rampa de salida del club.

Por otra parte, el centrocampista Emilio Sánchez reconoció ayer tras el entrenamiento que el ritmo de preparación está siendo fuerte. «Es duro, pero pienso que esto puede ser muy positivo a la larga porque tener un buen tono físico es muy importante. Ojalá que cuando termine estemos todos con muy buenas sensaciones».

Mientras, el defensa argentino Ezequiel Nicolás Filippetto, del Huracán de la Primera de su país y que pertenece a Gold Players, empresa que colabora con el club grana, estaría cerca de fichar por el Real Murcia, según afirman en Argentina.

Podría ser la próxima incorporación mientras el club grana sigue negociando con el mediapunta Pablo Sánchez (Cádiz, 24 de enero de 1983), que procede del Recreativo de Huelva, y que ha dado el visto bueno al contrato.