­­El UCAM Murcia se encuentra en medio de unas negociaciones para hacerse con los servicios del pívot francés Kim Tillie, de 2,10 metros, con un contrato de un año más el derecho de prolongación a otro más, a la vez que está próximo a renovar por dos campañas al australiano David Barlow.

Tillie, de 24 años, ha estado en el punto de mira de varios equipos de la ACB como Lagun Aro y Valladolid, además de otros de Europa como el Orleans de Francia.

Esta temporada promediado en la Pro-A francesa con el Asvel Villeurbanne nueve puntos, tres rebotes y dos asistencias por partido. Tillie también había despertado el interés del Baskonia.

Además, el equipo murciano está muy cerca de renovar por dos años al ala-pívot David Barlow, que acaba de rechazar la oferta que tenía del equipo francés Asvel Villeurbanne, como ya informó este diario.

El australiano, que está en estos momentos concentrado con su selección a la espera del comienzo de los Juegos Olímpicos, ha sido un jugador muy importante para el club en la pasada temporada en la ayuda a la permanencia en ACB y sería una gran incorporación de cara a la siguiente temporada para afianzar la plantilla.

La continuidad de Barlow era una de las prioridades del cuerpo técnico que encabeza Óscar Quintana. El pasado curso se convirtió fundamental cuando el técnico cántabro le hizo jugar de ´4´, posición en la que mejoró las prestaciones que había ofrecido con Luis Guil en el banquillo. Sus promedios fueron de 8,1 puntos y casi 5 rebotes, pero en la faceta en la que más brilló fue en la defensiva.

El UCAM tiene con contrato en vigor al base Josep Franch, los escoltas Andrés Miso y Jordi Grimau y el alero Juani Jasen. También está pendiente de la respuesta del alero Ime Udoka a la oferta de renovación por un año.