El UCAM Cartagena Tenis de Mesa ha decidido que no participará la próxima temporada en la ETTU Cup, campeonato europeo para el que estaba clasificado como campeón de la Superdivisión Femenina. El equipo ha rebajado su presupuesto y ha optado por evitar gastos, por lo que se centrará en las competiciones nacionales. De esta forma prescinde de la competición continental más prestigiosa pero también más costosa con desplazamientos más largos.

La noticia ha sido confirmada por el presidente de la entidad, Enrique Pérez Miras, después de la reunión mantenida con el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, es consecuencia de las estrecheces económicas.

Continúan Shen y Fang

A pesar de este problema, el club cartagenero mantiene en su nómina de jugadoras a las chinas nacionalizadas Yanfei Shen y Zhu Fang, y a la rumana Iulia Necula como titulares para tratar de mantener su hegemonía como el club más laureado del tenis de mesa femenino español. En la actualidad es campeón de la competición doméstica.