­Cartagena se prepara para el festival de vela clásica que se celebrará entre el 24 de junio y el 1 de julio. Alrededor de 40 embarcaciones se darán cita en esta cuarta edición. Cartagena se vestirá de gala para albergar diferentes competiciones; la I Copa de España de Vela Clásica, una prueba del prestigioso Circuito Mare Nostrum de barcos clásicos y de época que también se celebran en Barcelona, Palma de Mallorca y Mahón y un Campeonato Internacional de Vela Latina. Todo tipo de cascos y de aparejos en perfecta armonía como un autentico museo flotante, representaran el espíritu de la vela clásica; la de trabajo representado por los botes latinos y la pureza de líneas de los bellos y elegantes veleros de finales del siglo XIX.

Las embarcaciones que estarán en el Puerto son goletas, balandros, cutters y latinos, construidos en metal y madera entre los años 50 y 70, procedentes de países como Emiratos Arabes, Dubai o Portugal, además de España.

Las actividades darán comienzo el miércoles con la recepción de los participantes, la entrega de instrucciones de la regata y un acto de bienvenida. Pero será el jueves, a partir de la una, cuando dé comienzo el calendario de regatas. Viernes y sábado se llevarán a cabo el resto de jornadas de competición y a la conclusión de la misma el 30 de junio se hará la entrega de premios a los ganadores de cada una de las categorías.

Recordemos que las clases participantes son las siguientes: clase época, clásicos, espíritu de Tradición, RI Clásicos, Big Boatas y Latinos de 21 y 42 palmos.

Concursos

Paralelamente a esta cuarta edición de la regata de clásicos, se llevarán a cabo en el puerto un concurso de fotografía y otro de pintura . En el primero el concursante tendrá media jornada de su elección entre los días 27 y 28 de junio para realizar las fotografías. Dicha media jornada corresponde al horario en el que están abiertas las instalaciones de la Cartagena Vela Clásica.

La presentación de las imágenes se realizará en soporte digital, enviándolas adjuntas en un correo electrónico a info@cartagenavelaclasica.com bajo el asunto: ´Concurso de Fotografía´ y junto a los datos personales del concursante. Las fotografías se tendrán que enviar a dicho correo antes de las 20:00 horas del 29 de junio. El concursante podrá presentar sólo una fotografía.

Respecto del concurso de pintura, los concursantes tendrá que realizar una obra pictórica de motivo marinero de la Cartagena Vela Clásica a lo largo del día 28 de junio en algún emplazamiento del ´Village´ que le conceda un responsable de la organización.

Los concursantes tendrán que traer su propio material para realizar la obra.

El concursante cederá los derechos de la obra a la organización de la Cartagena Vela Clásica.