El granadino Miguel Ángel Aguilera Segura, del equipo Fermasa Feria de Muestras Armilla, se adjudicó ayer la decimoquinta Clásica Playas de San Javier Memorial El Capellán, celebrada a orillas del Mar Menor. Entró en meta con un tiempo de dos horas 27 minutos, 21 segundos, a una media de 36 kilómetros a la hora, aventajando en quince segundos a su compañero de equipo, Juan Antonio López-Cózar, vencedor de la última edición, y en tercera posición se clasificó David León, del Coves de Sant Josep.

Tomaron partida en la carrera 65 corredores junior, repartidos en once equipos. Los ciclistas dieron tres vueltas por un circuito de nueve kilómetros, entre San Javier, Santiago de la Ribera y Los Alcázares, para posteriormente dirigirse a Portmán, El Algar y los dos puertos de montaña, el Alto de la Cruz Chiquita y el Alto de Cenizas.

Centenares de personas presenciaron la llegada de los ciclistas en la explanada de Barnuevo, en una competición deportiva organizada por el Club Ciclista de Mar Menor y que entregó un total de diez trofeos. Miguel Ángel Aguilera, vencedor de la prueba, Juan Antonio López, segundo clasificado, David León, como tercer clasificado, el caravaqueño Adrián Rodríguez Marín se adjudicó las metas volantes, siendo los sprints especiales Luca Solda.

Miguel Ángel Aguilera se llevó el Memorial El Capellán, al ser el primer corredor en pasar el Alto de Cenizas. Participaron en esta carrera ciclista seis féminas, todas ellas del Club Ciclista Roldán, siendo la primera clasificada María José Haro, que entró en el puesto 35 de la general.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el concejal de Deportes y Nuevas Tecnologías de San Javier, Carlos Albadalejo, al que acomppañeron en el podio Pedro López, concejal de Comercio, el presidente del Club Ciclista Mar Menor, Juan Moreno, el director técnico del Club Ciclista Mar MEnor, Sergio Martínez Ros, y el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, José López Tortosa.