El tenista español Rafa Nadal recuperó este lunes el número dos del mundo del ranking de la ATP tras conquistar el Masters 1000 de Roma al batir a Novak Djokovic del que se sitúa a menos de 2.000 puntos en la clasificación mundial antes de Roland Garros, segundo 'grande' del año donde el balear defiende el título.

Después de perder la semana pasada el segundo puesto del ranking en favor de Roger Federer, vencedor en Madrid, el manacorí le arrebató la corona a 'Nole' y volvió a convertirse en su perseguidor con 10.060 puntos, por los lejanos todavía 11.800 del de Belgrado. El suizo, semifinalista en el Foro Itálico, cae a la tercera plaza con 9.790.

Por otro lado, en una clasificación si excesivos cambios, David Ferrer se mantiene sexto, y Nicolás Almagro desciende a la decimocuarta plaza, tras ser superado por el francés Gael Monfils. Fernando Verdasco y Feliciano López, decimosexto y decimoséptimo, completan la representación de la 'Armada' en un 'top 20' al que se acerca Marcel Granollers (23).