ElPozo sufrió un duro revés ante el Umacon Zaragoza en el primer partido de la eliminatoria por el título liguero a pesar de que llegó a llevar una ventaja de dos goles en su haber. De esta forma cierra una semana para olvidar en la que ha caído derrotado en la final de la Copa del Rey y ha comenzado con desventaja la serie eliminatoria por la Liga.

El partido comenzaba adverso para los murcianos ya que a los cuatro minutos Nano adelantaba al conjunto maño en el marcador con un disparo que golpeó en la zaga roja antes de entrar en la portería. A pesar de que en los primeros minutos prevaleció la igualdad fueron los locales los que consiguieron tomar ventaja. No obstante, la réplica de ElPozo no se hizo esperar y Miguelín asistió a Álex nada más entrar en la pista para que estableciera la igualada.

Aprovechando la incertidumbre de los aragoneses nuevamente el mallorquín fue protagonista al marcar el tanto que ponía por delante a su equipo. Miguelín recibió en el lado derecho de la cancha un pase de Dani Salgado que colocó en la escuadra de la portería defendida por Didac sin que nada pudiera hacer. El Umacon Zaragoza no se vino abajo a pesar de la pronta remontada ya que continuó creando peligro llegando Keny a estrellar el balón en el larguero cuando Rafa estaba en el suelo. No obstante fueron los visitantes nuevamente quienes marcaron en una triangulación perfecta entre Álex, Gréllo y Miguelín marcando éste último con un remate desde dentro del área. La polémica del partido llegó a falta de dos minutos para que terminara la primera parte. El meta local Didac atrapó el esférico fuera del área claramente habiendo sido en su caso la segunda tarjeta amarilla y no siendo apreciada tal acción por ninguno de los dos árbitros de la contienda. La temperatura comenzó a subir por momentos en el Siglo XXI que protestaba cualquier acción fuera punible o no. Además, la afición maña se cebó con el capitán de ElPozo por una jugada en la que, además, fue agredido por Nano. El juego se tornó trabado y el ambiente rozaba lo hostil. Los pupilos de Duda se dejaron llevar por esa dinámica que, a pesar tener una cómoda venta en el marcador de 1-3, no supieron controlar. De esta forma Joan recortó distancias en el marcador antes del descanso al aprovechar un error defensivo marcando con un tiro cruzado.

La charla del técnico brasileño de ElPozo en el descanso surtió efecto. En los primeros minutos de la segunda parte sus jugadores acosaron la meta de Didac, aunque el portero se erigió como el mejor de su equipo. Sus intervenciones evitaron que los murcianos ampliaran su ventaja. Para colmo, Víctor a la contra ponía nuevamente el empate en el marcador. Los jugadores del equipo grana continuaban intentándolo con el mismo resultado que las anteriores ocasiones. Miguelín, que fue el revulsivo en la primera parte llegó a errar por partida doble ante Didac. La falta de puntería y la mala suerte se cebaba con los visitantes que además comenzaron a pagar caro su desorden defensivo. Tan sólo cuatro minutos después del empate, Párraga iniciaba una contra que iba a acabar con su centro al área siendo rematado por Miguel al fondo de la red.

El Zaragoza se ponía otra vez por delante en el marcador y aparecían los fantasmas de antaño. Los aragoneses fueron el único equipo capaz de ganar a ElPozo durante la liga regular y eso sirvió como bandera en la remontada en los comentarios del banquillo. Si el choque se ponía cuesta arriba, la rigurosa expulsión de Thiago De Bail endureció más las aspiraciones de los murcianos. Sin embargo aguantaron estoicamente durante los dos minutos correspondientes en inferioridad numérica evitando otro gol local. La entrada de Gréllo como portero jugador sólo sirvió para que Joan firmara la sentencia en los segundos finales después de que su equipo aguantara.