La tercera derrota de Los Angeles Lakers frente a Oklahoma City Thunder, que ha dejado a los californianos al borde de la eliminación en los 'play-offs' de la NBA, ha provocado las críticas de Kobe Bryant hacia Pau Gasol, que se ha defendido recordando los "muchos errores" del equipo.

A falta de medio minuto y con el marcador empatado a 98, la defensa de Oklahoma realizó un 'dos contra uno' sobre Bryant, que le pasó el balón a Gasol. El pívot español tenía un tiro accesible a media distancia, pero optó por pasarle la bola a Metta World Peace. Kevin Durant cortó el pase, robó el balón y posteriormente anotó el triple que cerró el partido.

Tras esta dolorosa derrota, Bryant acusó a Gasol de realizar una "mala lectura" del juego y de mirar poco al aro. "Pau tiene que ser más enérgico. Cuando coge el balón, está pensando en el pase. Piensa demasiado en pasarla. Tiene que tirar", reclamó.

El pívot español, siempre mirado con lupa en el Staples Center, reconoció que debería haber lanzado a canasta, pero recordó que el suyo solo fue uno de los "muchos errores" cometidos por los Lakers en el último cuarto, donde desperdiciaron una ventaja de trece puntos debido a su falta de "intensidad defensiva".

"Ha sido un partido difícil por el hecho de que hemos tenido una ventaja importante, hemos estado dominando el partido prácticamente desde el principio casi hasta el final. En ataque tampoco hemos estado bien al final, no hemos estado acertados, hemos cometido demasiados errores", analizó el catalán.

Gasol no ocultó que los Thunder lo tienen todo a su favor para culminar la clasificación en el quinto partido. "Está claro que ellos ahora tienen la oportunidad de cerrar la serie en casa y van a salir con mucha energía y mucha fuerza, vamos a tener que contenerlos e intentar imponer nuestro juego", zanjó.