El atleta olímpico Juan Molina, quien el domingo anunció a través de su cuenta en una red social su retirada como profesional tras veinte años de carrera, ha indicado hoy en rueda de prensa que sus planes pasan por presentarse a las elecciones de la presidencia de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).

En su comparecencia ante los medios de comunicación en las instalaciones del gimnasio que la Universidad Católica de Murcia (UCAM) tiene en La Ñora, el deportista ciezano, de 33 años, ha comentado que "ha llegado el momento de poner punto y aparte a este capítulo".

"Es muy duro ver que no puedes desarrollar todo el potencial que te exigen los entrenamientos y las competiciones y por eso decido poner fin a mi trayectoria deportiva al no alcanzar el objetivo de disfrutar de mis terceros Juegos Olímpicos", ha manifestado.

Esas declaraciones las ha hecho tres días después de tener que abandonar en el kilómetro 24 de la carrera de 50 de la Copa del Mundo que tuvo lugar el domingo en la ciudad rusa de Saransk, prueba en la que sintió molestias en los isquiotibiales.

Molina, emocionado al hacer el anuncio público de su adiós, ha estado acompañado por el director general de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver, también exatleta olímpico; y por el director del Servicio de Actividades Deportivas de la UCAM, Pablo Rosique.

Tras participar en los Juegos de Atenas 2004 (quinto) y de Pekín 2008 (duodécimo) y de ganar sendas medallas de bronce en los Mundiales de Helsinki 2005 y en los Europeos de Múnich 2002, ha asegurado que está convencido de que "lo mejor es cerrar este ciclo, y comenzar con nuevos retos en los que el deporte continúe como un elemento dinamizador en mi vida".

Al respecto, ha comentado que le gustaría combinar su formación académica en Ciencias del Deporte con la experiencia adquirida en todos estos años y servir a los intereses y valores que representa el atletismo en Murcia.

Además de optar a la presidencia de la FAMU, el ciezano se dedicará a la enseñanza universitaria, "enmarcada en un contexto educativo orientado a la formación integral de los estudiantes de la UCAM", según ha señalado.