­Alcantarilla se estrenó el sábado por todo lo alto en el calendario de carreras populares con la disputa de la primera edición de los diez kilómetros ´Villa de Alcantarilla´, en la que el ganador masculino fue un corredor local. David Sánchez Romero, trabajador de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Con un tiempo de 32 minutos y 45 segundos se impuso con claridad a Fernando Villegas Jaén (33:18) y a José Luis Conesa Jiménez (33:40).

Mercedes Merino, canaria afincada en Molina, se adjudicó la victoria en la prueba femenina con treinta y nueve minutos y cincuenta y ocho segundos. El segundo puesto en chicas fue para Herminia Abellán (45:29), del Triatlón Águilas; mientras que la tercera posición la ocupó María del Mar Molina (Villa de Blanca), que completó el recorrido con 46:23.

La carrera, en la que participaron alrededor de trescientos atletas, estuvo marcada por la ligera lluvia que cayó en Alcantarilla a lo largo de toda la tarde del sábado, aunque el tiempo no impidió que se viviera una gran jornada deportiva.

En categorías inferiores los ganadores fueron: Daniel Martínez Vidal y Blanca Conesa Zamora en pre y benjamín; Estela Laso y Sergio Infantes en alevines; Lucía Sánchez y José Antonio Maldonado en infantiles; Lorena Laveda y Alonso Manzanera en cadetes; mientras que Alejandro Egea se llevó el triunfo absoluto en la carrera juvenil.