La respuesta del presidente del FC Cartagena, Paco Gómez, a la oferta que recibía el pasado lunes por Juanjo Collantes fue decir que no se movía el extremo andaluz del conjunto albinegro, porque las posibilidades de permanencia eran todavía posibles.

Una semana después, una jornada más tarde y una derrota más, el FC Cartagena de Paco Gómez tiene el descenso de manera virtual en el bolsillo y la oferta del Elche aún sobre la mesa. Por ello, la operación salida se podría reactivar en las próximas horas si el mandatario es capaz de escuchar a sus asesores –los que dirigen desde la ciudad portuaria a la entidad–, que intentan que el mandatario entre en razón y que deje salir al jugador. El motivo es abaratar el final de temporada, que le va a salir por cerca de dos millones de euros en concepto de nóminas y fichas para la plantilla.

El jugador, no obstante, prefiere callar, no opina, aunque está claro que su predilección es luchar con un equipo por meterse en la fase por el ascenso y no dejar pasar las jornadas sin motivación alguna, mientras negocia el contrato más suculento que le llegue desde Segunda para la campaña venidera.

Probablemente no sea solo el caso Juanjo Collantes el que salga a la luz las próximas semanas. Braulio y Marc Fernández habían sido tanteados antes, pero otros como Abraham Paz, Toni Moral o incluso Álvaro Antón pueden ser objeto del deseo de algún equipo. Más de un club está tratando de rascar entre las entidades casi desahuciadas para intentar llevarse a lo mejor de sus equipos. Por esto, algunos jugadores del FC Cartagena, además de otros del Nástic o incluso del propio Girona, están siendo tanteados para reforzar otras plantillas con otros objetivos mucho más optimistas que los que se juegan estos tres equipos.

Cinco veces ha sido remontado

Por otro lado, el equipo ha visto por quinta vez en la temporada como le remontan un partido que empezó ganando para acabar encajando la derrota, algo que ha resultado clave para que el cuadro blanquinegro vuelva a ser el colista de Segunda División y esté prácticamente condenado al descenso de categoría.

El equipo cartagenero, que llegó con ventaja al descanso en el partido disputado en el estadio Nueva Zorrilla merced al gol conseguido por el andaluz Abraham Paz, se vio superado en la segunda parte, en la que encajó dos goles que le hicieron perder, el segundo de ellos ya en el tramo final del enfrentamiento.

Es la quinta vez que le ocurre algo similar al Cartagena, que también empezó ganando en Sabadell, donde cayó por 3-2; y en casa contra el Alcoyano y el Real Murcia, frente a los que perdió por 1-2, y también ante el Nástic de Tarragona, contra el que cayó por 1-3. En otros dos partidos que también marcó antes que el rival cedió sendos empates, concretamente ante el Elche, frente al que empató a uno, y el Alcoyano, contra el que dejó escapar un 0-2 favorable para acabar 2-2.