A pesar de que el presidente del FC Cartagena siga pensando que a los suyos les queda aún un resquicio para la esperanza, que mantener la categoría no debe de darse por imposible, en el seno del club están trabajando ya en la confección de un plantel para la temporada que viene, pero en Segunda División B.

A pesar de los varapalos que se han llevado esta campaña, algunos de los efectivos que forman parte del proyecto cartagenerista siguen siendo válidos para los dirigentes, y hasta un 20% de los jugadores son objeto de deseo de los encargados de confeccionar el plantel. Estamos hablando de los casos de Nicolás Raimondi, Marc Fernández, Ander Lafuente, Mariano Sánchez, Goni y Chus Herrero. Alguno de ellos, como Marc Fernández y Ander Lafuente, ya conoce la propuesta hecha, en este caso, por el director deportivo Pedro Reverte.

Aunque ninguno ha contestado todavía, a excepción de Raimondi, en el club albinegro consideran básicos algunos de estos componentes para volver lo antes posible a la categoría que se perderá –si un milagro no lo remedia–, el próximo mes de junio.

El uruguayo tiene una cláusula en su contrato en el que el FC Cartagena puede ejercer la opción de retenerlo una campaña más, y así se lo ha manifestado al jugador. Además, el atacante también ha dicho en algunos medios cartageneros que está muy a gusto en el club y en la ciudad, y que la oportunidad que le brinda el FC Cartagena es importante para él.

Lafuente se lo piensa. Sabe que ha despertado el interés de algún club de Segunda División y le gustaría seguir en la categoría a la que tanto le ha costado llegar y asentarse. Ha pedido a Reverte tiempo, el que necesita para escuchar propuestas a la conclusión de la temporada, pero el hecho de llevar mucho tiempo en la ciudad portuaria es un punto positivo a favor del director deportivo.

El asunto más espinoso puede ser el de Mariano Sánchez, al que consideran muy importante para el club. El de San Pedro del Pinatar, por contra, no sabe aún qué camino cogerá cuando acabe esta aciaga temporada para él. Está sufriendo como el que más por todo lo sucedido, tanto deportiva como extradeportivamente. Las declaraciones del presidente criticando al plantel han calado hondo en el capitán, que hace unas semanas declaraba que no tiene nada claro si seguirá o no en el equipo en caso de bajar a Segunda B. El director deportivo tratará de echar toda la carne en el asador para que el centrocampista vuelva a ser la cabeza visible de un nuevo proyecto de Paco Gómez.

Marc Fernández, que este año ha tenido más sombras que luces, es objeto de deseo también del club cartagenero. Creen que el carrilero es una gran apuesta –por su juventud–, que le dará un plus de calidad al equipo. El director deportivo también lo ha tanteado y todo va a depender de las ´novias´ que tenga en unas semanas. Como casi todos, prefiere quedarse en Segunda División.

Dos defensas centrales

Esa es la manera de pensar también de Chus Herrero y de Goni. El primero llegó en la primera temporada del equipo en Segunda y en silencio y sin aspavientos se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en los dos últimos años. Fue renovado la temporada pasada y en el FC Cartagena esperan que corresponda con la confianza que depositó la entidad con él, con una renovación. Por su parte, Goni es jugador propiedad del Real Zaragoza, un equipo que está al borde del descenso. Por un lado, podría contar con sus opciones de participar en el equipo maño en Segunda División, por otra podría ser descartado y tener en Cartagena una opción donde seguir formándose. El club albinegro lo quiere, pero el juego será, en este caso a tres bandas.