El Elche le han entrado las prisas por fichar a un jugador en el último tramo de la competición liguera y por eso ha buscado en casa del FC Cartagena, un equipo que está prácticamente con los dos pies en Segunda División B.

La semana pasada era el canario Braulio el objeto de deseo del entrenador César Ferrando y ésta es el centrocampista Juanjo Collantes. En los dos casos, el presidente del club franjiverde, José Sepulcre, se ha encontrado con un ´no´ por respuesta. Y es que el presidente de la entidad albinegra, Paco Gómez, sigue pensando en que el club que él dirige tiene aún posibilidades de mantenerse en Segunda División, por lo que no considera lógico desmantelarlo ahora con la salida de uno u otro jugador, que, además, son dos pesos pesados dentro del vestuario cartagenerista.

El Elche, tal y como adelantaba el portal digital ´nosoloefese´, tiene la posibilidad de fichar a un jugador en estos momentos porque tiene a otro en su plantilla, Linares, con una lesión de larga duración. Cuando éstas son superiores a los seis meses, los clubes pueden plantearse dicha opción y ahí es donde ha entrado el FC Cartagena en juego. Además, el conjunto ilicitano tiene unos pocos días más para asegurar la contratación de un jugador, antes de que se le cierre el plazo para dicha opción.

En el FC Cartagena han recibido las propuestas con dudas, porque tanto uno como otro –Braulio y Collantes– tienen una ficha alta y su salida supondría un ahorro considerable para las arcas de la entidad –dejarían de cobrar al menos cuatro meses en nóminas–. El aspecto mercantilista de la operación es lo que ha provocado que más de uno viera con buenos ojos este traspaso del jugador al equipo ilicitano.

Por contra, también consideran que la salida de Collantes sería como bajar los brazos en este tramo final de la Liga. Quedan nueve jornadas por disputarse y 27 puntos por jugar. El FC Cartagena está a trece puntos de la salvación, unos números en los que las papeletas para mantenerse son pocas y complicadas de que se den. Pero en el seno del club sigue quedando un mínimo rayo de esperanza mientras las matemáticas los sigan acompañando.

Además, esta acción podría generar cierta polémica entre un buen sector de la afición, al creerse engañados por un equipo que les ´vende´ una cosa y que actúa de otra manera.

Así pues, todo ha quedado parado, pero tan sólo de momento, porque conociendo al presidente albinegro y los continuos cambios en su manera de actuar, es hasta probable que en las próximas horas diga lo contrario y quiera agilizar el traspaso de Collantes. Por cierto, tanto el centrocampista como el atacante son conocedores del interés que han suscitado en el Elche, pero ninguno de ellos se ha pronunciado al respecto.

Además, el FC Cartagena recibió hace un par de semanas una propuesta muy similar de la Ponferradina, equipo que milita en Segunda División B, pero para Marc Fernández. El conjunto leonés recibió la misma contestación que ha sido enviada a Sepulcre en las últimas horas.

Paco Gómez ha dado instrucciones a su director deportivo, Pedro Reverte, de que no escuche propuesta alguna por ningún futbolista de la primera plantilla y así se está haciendo aún.

Es más que probable que en las próximas semanas se conozcan algunos casos más de otros equipos que tengan en sus filas a lesionados de larga duración, que intenten aprovecharse de equipos como el Cartagena, ya descendidos, y que quieran aligerar sus nóminas en el tramo final de la competición.