El Cartagena y el Almería empataron a un gol en un partido en el que el resultado no satisface ni a unos ni a otros, pero que resume la igualdad de fuerzas entre dos conjuntos que no cumplieron su objetivo de sumar los tres puntos.

En la primera parte el cuadro local fue superior y los de Carlos Ríos dispusieron de ocasiones para haberse adelantado en el marcador por mediación de Héctor Font, Collantes, Manolo Gaspar, Toni Moral y Lafuente, pero la falta de acierto volvió a estar presente en un equipo que es el menos goleador de todo el fútbol profesional, ahora con 23 goles en 33 partidos.

El Almería, que en este periodo inicial solo creó peligro evidente con un disparo de Verza, comenzó mejor la segunda mitad y la primera jugada destacable de este periodo Aleix Vidal hizo el 0-1 al aprovechar un rechace del portero Juanma a remate de Juanma Ortiz.

Poco después el propio Juanma Ortiz intentó una vaselina que no sorprendió al meta blanquinegro.

Con la ventaja, los de Esteban Vigo se dedicaron a 'dormir' el partido y no pasaron por momentos de apuro ante un rival prácticamente entregado a su suerte.

Sin embargo, los almerienses se olvidaron de ir a por la sentencia y eso acabaron pagándolo. Cuando el Cartagena parecía hundido y el encuentro casi cerrado una acción aislada supuso el empate. Esteban derribó a Braulio dentro del área y el árbitro indicó el punto de penalti. Desde ahí, Braulio estableció el empate no sin suspense pues el meta tocó el balón, éste dio en el poste y acabó entrando en su marco.

Los últimos instantes fueron frenéticos, con los dos equipos en busca de la victoria, pues el empate era poca cosecha para sus objetivos de la permanencia para el Cartagena y de llegar a la fase de ascenso para el Almería.

Ulloa tuvo el tanto del triunfo en sus botas, pero su vaselina no superó a Juanma y luego fue Raimondi quien vio como su remate de cabeza fue despejado por Esteban a córner en la última acción de peligro del choque.